10 cosas para hacer en Lima

¿Vives en Lima? Entonces déjanos decirte que eres muy afortunado. Lima es una ciudad que ha encantado a todo el mundo, su arquitectura, sus vistas al océano Pacífico, su gente y su gastronomía le han dado un puesto privilegiado entre los destinos turísticos.

 

Hay tanto que ver y hacer, pero a veces los limeños, dando por sentado toda la belleza natural y cultural que les rodea, no pasean por su propia ciudad. EDIFICA te comparte algunas actividades y lugares imperdibles.

 

CASA ALIAGA

casa-aliaga-visitas-turisticas
Llamada así porque ha sido el hogar de la descendencia de Jerónimo de Aliaga Ramírez por casi 5 siglos. Tiene un gran valor histórico por ser una de las primeras casas de Lima, por haber pertenecido a uno de los co fundadores de la ciudad y conquistador del Perú y por ser habitada por 17 generaciones de la familia Aliaga hasta hoy, caso único en América. Para visitar esta casa llena de historia es necesario hacer reservaciones, simplemente ponte en contacto a través de la página de Casa Aliaga.

 

PLAZA DE ARMAS DE LIMA

encabezado1
Ubicado en el corazón del centro histórico de Lima, la Plaza de Armas es el punto fundacional de esta ciudad, por lo que a su alrededor se erigen muchos sitios de interés: el Palacio de Gobierno del Perú (antiguo hogar de Francisco Pizarro construido en 1535), la Catedral de Lima, la cual tiene múltiples capillas llenas de arte religioso y donde se resguarda la cripta de Francisco Pizarro. No pierdas la oportunidad de ver esta plaza considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

 

MUSEO CONVENTO SAN FRANCISCO

1091116
Ubicado también en el centro histórico, el principal atractivo de este museo son sus catacumbas que, de acuerdo a los guías turísticos, contienen más de 75,000 cuerpos. Pero no dejes pasar el resto del museo, podrás observar textos religiosos (más de 25,000 volúmenes) que han sido preservados por siglos y muchas muestras de arte religioso.

 

MUSEOS DE LIMA

img_1046
Lima tiene una gran variedad de museos, hay para todos los gustos: el ChocoMuseo, para los amantes del chocolate; Museo Larco, salas enteras dedicadas a la época precolombina; Museo de Arte Contemporáneo, con constantes exhibiciones de artistas peruanos y extranjeros, siempre es una experiencia impactante.

 

RESTAURANTE HUACA PUCLLANA

image-14
El restaurante Huaca Pucllana se encuentra en el centro arqueológico del mismo nombre. Tras explorar las ruinas de este increíble lugar, puedes dirigirte al museo que está en el sitio, pero el restaurante tiene una excelente reputación de usar solo ingredientes frescos para crear platillos excitantes.

 

CEBICHERÍAS DE LIMA

restaurante-lamar-1
El cebiche es un orgullo nacional del Perú, ¿qué mejor manera de celebrarlo que dando un recorrido por las mejores cebicherías? Seguramente ya tienes una favorita y nos encantaría saber cuál es. Por lo pronto te dejamos estas opciones para que visites: Cebichería La Mar (Av. La Mar 770, Miraflores), Pescados Capitales (Av. La Mar 1337, Miraflores), Amoramar (García y García 175, Barranco) y Restaurant Sonia (La Rosa Lozano Y Tirado 173, Chorrillos).

 

 

MALECONES DE LIMA

97354751
Empieza tu recorrido por el Malecón Miraflores, clasificado como el cuarto mejor malecón de todo latinoamérica por el periódico El PAÍS, puedes ver la escultura El Beso en el Parque del Amor. Más adelante, pasarás al Malecón de la Reserva para continuar disfrutando el  paisaje del acantilado que da al océano Pacífico. Lleva tu bicicleta o simplemente sal a caminar.

 

EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

parque-magico-el-agua-1
Disfruta observando el espectáculo de luces, agua y música que ofrece este circuito. Podrás recorrer sus 13 fuentes y tomar increíbles fotografías. Un lugar favorito tanto de los turistas como de los limeños, ¡no lo dejes pasar!

 

LARCOMAR

larco_mar
No pienses que este es solo otro centro comercial en Miraflores, su arquitectura moderna en el acantilado te da las mejores vistas al mar. Con muchas opciones de restaurantes y tiendas, es un excelente lugar para pasar la tarde.

 

BOSQUE EL OLIVAR

20150427_134219
Ubicado en el distrito de San Isidro, este parque tiene una hermosa laguna artificial, también se encuentra la Sede de Gobierno Principal; el Centro Cultural El Olivar, que alberga en sus instalaciones a la Biblioteca Municipal, la Biblioteca Infantil, el Teatro, la Sala Multiusos y la Sala de Exposiciones.
Compártenos tus lugares favoritos de Lima, seguramente hay muchas joyas escondidas en esta ciudad.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*