5 actividades que hacer en Barranco y sus alrededores

Barranco es un lugar versátil donde encontrarás diferentes actividades recreativas para pasar una tarde como ninguna. Hoy en EDIFICA queremos recomendarte cinco atractivos que podrás visitar en la zona, ¡no te los pierdas!

 

El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros es pintoresco y romántico. Conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda (tiene una canción que lleva el mismo nombre), el legendario puente de madera ha sido el escenario y testigo mudo de miles historias de amores de todas las épocas desde 1876. De hecho, su nombre viene de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este bello rincón barranquino. Según la tradición, aquel que ve el puente por primera vez y lo cruce sin respirar, tendrá un deseo.
Aunque ya no corre agua debajo del puente, el sitio sigue ofreciendo hermosas vistas, siendo el predilecto para las parejas que visitan la zona e inspiración de compositores y escritores.

 

Museo de la electricidad

Este museo de ciencia fue inaugurado en 1994, en la ciudad en Barranco, Lima.  En seis salas de exposición se hace un recorrido por la historia de la electricidad en Perú. Entre los atractivos que podrás encontrar están: la rueda de Pelto, la célula fotoeléctrica, los conductores y los focos ahorradores de energía. Podrás  conocer el mecanismo de funcionamiento de cada uno y verlos en acción. ¡Seguro a los pequeños les encantará!

 

La Calandria


Como ellos se describen, La Calandria es “una biotienda que ofrece productos para el buen vivir”. Si tú o alguno de tus acompañantes han estado recorriendo Barranco y quieren recuperar energía con una deliciosa comida natural y nutritiva, debes pasar a La Calandria. Este restaurante es una excelente opción si en el grupo hay algún vegano, pues tienen un amplio y variado menú para ellos.  Además, podrás disfrutar de una sabrosa taza de café orgánico.

 

La Ermita de Barranco

Si te gusta la arquitectura o la historia, pasa por la Ermita de Barranco. El edificio fue construido en el siglo XVIII y ha sobrevivido a los estragos del tiempo, incluso a un incendio por allá de 1882. Antiguamente, esta iglesia era una pequeña capilla visitada por pescadores y viajeros, ahora es un pintoresco lugar que agrega un bonito toque al paisaje de Barranco. ¡No olvides visitarla!

 

Picas Bar


¿Qué tal una deliciosa bebida para terminar el día? Pasa a Picas Bar a relajarte y platicar entre amigos. El bar está situado debajo del Puente de los Suspiros, en el barrio Barranco. Es un local pequeño y acogedor en donde podrás disfrutar de una bonita vista.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*