5 hábitos para tener energía…SIEMPRE

better-fullwidth-57b93ff53a8af13cfc5e2015c2706b77

¿Quienes son estas personas qué vemos llegar llenas de energía a la oficina?

Tenemos dudas de si pertenecen a una raza extraterrestre que simplemente no necesita dormir, pero esto no es así.

Estas personas descansadas, con ganas de empezar su día, son como tu y yo, bueno, biológicamente. Esto quiere decir que podemos ser como ellas y tener la misma energía.

Para hacerlo, tendrás que seguir los siguientes cinco hábitos. Aprendelos, practícalos y hazlos parte de tu vida, entonces verás cómo tu energía sube y te da tiempo de hacer todo lo que quieres y más.

El mágico secreto es la constancia, nada fuera de este mundo, así que bienvenido a tu nueva vida activa, ¿estás listo para empezar?

Girl-Stirring-Early-Morning-Coffee-In-A-Cafe

Muy bien, lo primero que tienes que hacer es tener un ritual todas las mañanas. Esa rutina puede ser la que tú quieras, mientras te haga bien. Puede ser un delicioso desayuno en la mañana o una buena sesión de meditación, sea lo que escojas, debes hacerlo diariamente, antes de empezar tu día. Levántate unas dos horas antes y tómate tu café mientras lees un libro, a ese paso habrás acabado con toda tu lista de libros por leer.  

jogging (1)

Para ser parte de este clan activo, deberás hacer ejercicio. El ejercicio te puede dejar agotado después de una sesión, pero te llena de energía una vez que te bañas y estás listo para continuar con tu día. Elimina el estrés que está acumulado en tu cuerpo y verás como te llenarás de energía.

MORE-SLEEP_FEATURE

Otra cosa indispensable, para no estar cansado debes dormir, y no tirado en el sillón con la televisión prendida, necesitas un sueño de calidad. De acuerdo a tu reloj interno, investiga si necesitas de entre seis a ocho horas de sueño, eso sí, es sumamente importante que te acuestes temprano; intenta hacerlo a más tardar a las 10 de la noche. No descansarás igual si duermes seis horas a partir de las tres de la mañana que a partir de las nueve de la noche.

Las personas con energía son personas que evitan el desorden. Tener un espacio lleno de objetos nos quita energía, simplemente recuerda lo que te tardas en las mañanas buscando tus llaves. Pero el desorden no sólo es físico, también es mental, si tienes muchos pendientes y no los tienes organizados, también disminuirán tus energías al tratar de resolverlos todos de golpe. Simplemente ver imágenes simétricas y de orden nos causan paz, ahora imagina lo que harían en tu vida.

Por último, deberás aprender a decir lo siguiente: NO. Esta palabra no es sólo para negarte a tomar más responsabilidades o a hacer cosas que no quieres, la dices cuando sabes que has llegado a tu límite, ya no puedes gastar más energía en nuevas funciones, así que cuidas la que te queda para realizar un buen trabajo. Aprende a decir que NO y vive con más energía. No tienes porque hacer todo en un tiempo récord, tu energía no es infinita y necesitas dosificarla a lo largo del día.

Muy bien, ahí están los secretos, ¿los sigues tú?

No Comments Yet.

Leave a comment

*