5 plantas aromáticas para interiores que alegrarán tu hogar

Si quieres renovar tu espacio, considera las plantas para lograr ese nuevo estilo. Las plantas no solo refrescan tu hogar, además le dan ese toque verde que llena de vida cada habitación. En EDIFICA te presentamos cinco plantas aromáticas que, encima de todo, ¡harán que tu hogar huela muy bien!

Una de las grandes ventajas de estas plantas, es que no requieren demasiados cuidados como las flores. Se cultivan bien en macetas y, por si no fuera poco, serán tus nuevas aliadas en la cocina por su uso culinario.

 

Perejil

Esta noble hierba aromática es de las más populares por su amplio uso en la cocina. Sea que quieras usar el perejil para darle color y sabor a tus platillos o para decorar los platos, será bastante útil tener tu propia planta en casa. Sus hojas se cortan frescas todo el año, a medida que se va necesitando. No alcanza alturas superiores a los 20 cm,  por lo que una maceta es suficiente para tener una planta de perejil disponible todo el año.

 

 

Tomillo

El tomillo necesita mucho sol y crece bien en todo tipo de suelos. Además, es bastante resistente a la sequía. Puede alcanzar como mucho 40 cm de altura, por lo que es perfecta para cultivar en macetas en tu cocina o terraza.

 

 

Orégano

Otra de las hierbas aromáticas por excelencia,  el  orégano se utiliza en gastronomía tanto seco o en polvo, como fresc. Es considerado un arbusto pequeño, pues no supera los 45 cm de altura.

 

 

Cilantro

Para muchos, es el hermano gemelo del perejil. Suele tardar poco tiempo en germinar y cuando lo hace crece con mucha fuerza hasta los 50 cm de altura. Si bien sus hojas son muy parecidas a la del perejil, se distinguen por el delicioso aroma que desprenden. No hay platillo que no vaya bien con el perejil, cultiva tu propia planta para que tengas hojas siempre frescas.

 

 

Romero

La ventaja del romero es que, además de resistente, se puede cosechar durante todo el año. No necesita mucha agua, está acostumbrado a crecer en entornos secos, tierras pedregosas y ambientes salinos. No tendrás que preocuparte mucho por sus cuidados mientras riegues la planta ocasionalmente.

 

Estas son solo algunas de las numerosas variedades de plantas aromáticas que harán ver tu hogar más lleno de vida, ¿qué esperas para empezar tu propio jardín interior?

 

Fuente: Plantas Medicinales, Hogar Mania

No Comments Yet.

Leave a comment

*