5 plantas para limpiar tu aire

 

Por más que uno intente cuidar su salud; ese desayuno sano, la caminata por las mañanas y las vitaminas, debido a que vivimos en una hermosa, pero creciente ciudad, respiramos aire contaminado.

 

Los vehículos, las fábricas y refinerías, electrodomésticos, desechos, en fín, muchas cosas, liberan gases tóxicos que reducen la calidad del aire que nos rodea. Por esto mismo, no sólo es necesario crear pulmones verdes en la ciudad, sino dentro de nuestros propios departamentos.

 

A continuación te damos una lista con las mejores plantas, recomendadas por la NASA ya que limpiarán tu aire de agentes tóxicos como el benceno, el formaldehído, tricloroetileno, xileno y amoniaco.

 

Definitivamente estas plantas son decoraciones que te hacen bien física y mentalmente.

 

El crisantemo no sólo es un flor ornamental muy hermosa, también se adapta muy bien a los interiores. Existen muchos colores para escoger el perfecto para tu departamento. Sus cuidados son sencillos, evita mantener esta flor por mucho tiempo en temperaturas elevadas y pulveriza agua en sus flores para mantenerla fresca y lista para limpiar tu aire. Recuerda que es una flor tóxica para tus mascotas, en especial para los gatos, así que si tienes sería mejor considerar otra planta o ubicarla en lugares donde no puedan alcanzarla.

 

           

La liriope spicata se da mejor si se le da el sol indirectamente. Además de su color verde oscuro, es capaz de filtrar el aire del formaldehído, xileno y amoníaco. Ah, y no es tóxico para las mascotas, así que llena tu departamento de esta planta con un follaje hermoso y amplio.

 

 

El espatifilo es muy difícil de identificar gracias al contraste entre sus tallos de un verde intenso y sus flores alargadas blancas. Resiste estar a la sombra y al sol, y también necesita que se pulverice agua en sus hojas y flores. No sólo es hermosa, también absorbe los cinco contaminantes señalados por la NASA en su informe: tricloroetileno, formaldehído, benceno, xileno y amoníaco.  Recuerda que son tóxicas para tus mascotas, así que si tienes sería mejor considerar otra planta o ubicarla en lugares donde no puedan alcanzarla.

 

La palmerita china da un aire tropical gracias a sus hojas palmeadas. Tolera muy bien la sombra y temperaturas frías. Son de lento crecimiento, pero sus amplias hojas llenarán de verde tu hogar, tendrás tu propia “planta” purificadora en el centro de tu sala. Limpia el aire del formaldehído, xileno y amoniaco, y esta planta no es tóxica para tus mascotas, ¿necesitas más razones para conseguir unas cuantas?

 

 

La sansevieria tiene fama de ser una de las plantas de interior más resistentes que hay, simplemente a todos los principiantes que van a elegir una primera planta, esta es su mejor opción. Sus hojas verticales y un tanto afiladas le dan un toque moderno. Recuerda que sus hojas son tóxicas para tus mascotas, así que si tienes sería mejor considerar otra planta o ubicarla en lugares donde no puedan alcanzarla.

 

Edifica busca el desarrollo de proyectos ecológicos, pero no sólo basta una infraestructura que siga una cultura verde, los interiores de los hogares de sus residentes también deberían estar llenos de naturaleza.

No Comments Yet.

Leave a comment

*