9 consejos para organizar tu clóset

 

¿Su clóset es un desastre? Siga los consejos de un experto para organizarlo y poder aprovechar al máximo el espacio del que dispone.

  1. Piense en el vestidor o armario como una habitación

Si quiere tener el armario de sus sueños, tiene que dedicarle el tiempo y la atención que requiere. "Mucha gente se equivoca al no concebir el vestidor como otra habitación, y en usarlo como zona de almacenamiento", dice el diseñador de interiores James Tabb. Hágase las mismas preguntas que se harías con cualquier otro espacio: ¿Deben las paredes estar pintadas o empapeladas? ¿Qué obras de arte me gustaría incluir? Entre más tiempo y cuidado le dedique al diseño de su vestidor, más fácil será mantenerlo limpio y ordenado.

 

  1. Recuerde: los ganchos son sus amigos

Los ganchos pueden ser útiles para colgar la ropa que va a ponerse más tarde, o para prendas que no están ni sucias ni limpias. "Los ganchos son tus aliados, como para esa chaqueta que no está del todo sucia, pero tampoco limpia y que tan solo quieres airear", nos explica Laura Cattano, organizadora profesional.

 

 

 

  1. Use bandejas para guardar artículos pequeños

Mientras que los ganchos y los estantes son útiles para prendas más grandes, va a necesitar un lugar para los anillos, pulseras y otros artículos pequeños. "Me encanta tener una bandeja en un armario", dice la experta Barbara Reich. "Y si le pones adentro una foto o una vela y la decoras una poco, evitarás el desorden".

 

  1. Ilumine el vestidor o el armario

Los armarios suelen carecer de luz natural, por lo que es importante iluminarlos también con el color (algo que también hará que sea más fácil ver todas las prendas). "Me gustan los colores brillantes en los armarios porque logran algo sorprendente: hacer que el espacio parezca un poco más importante", dice Reich. Debe lograr que la iluminación del armario sea lo más natural posible. "Si tiene una luz fría o demasiado cálida, vas a sesgar el color de toda la ropa en el espacio", dice Tabb.

 

  1. Contenedores en el armario o vestidor

Hay un truco muy bueno para el uso de los contenedores: comprar el mismo diseño en varios tamaños. "Me gusta que sean blancos, crea una ilusión y realmente no los ves", dice Cattano. Use los contenedores en la parte superior del armario para guardar la ropa fuera de temporada y los que quedan a la altura de los ojos, para los pequeños artículos cotidianos que no se pueden colgar.

 

 

  1. Invierta en perchas de madera

Si de verdad quiere que tu armario esté organizado, opte por perchas uniformes. "Apuesta por un único modelo de percha para eliminar el ruido visual en el armario", dice Reich. "No puedes sobrestimar la diferencia que esto marca." Las perchas preferidas por los interioristas? Las perchas de madera con los hombros gruesos, pues con otras corres el riesgo de deformar los suéteres con marcas y pliegues. "Las perchas de madera añaden estilo y son buenas para tu ropa".

 

  1. Un lugar para sentarse

Si ya tiene un vestidor, asegúrese de que tenga asientos. "Añade un asiento; acaso un banco para sentarte y ponerte las joyas", dice Tabb. "Haz que el vestidor sea un lugar en el que quieras pasar algo de tiempo, en vez de ser solo el lugar donde escondes la ropa".

 

  1. Bufandas y otros artículos pequeños

Ate las bufandas en una barra, como en la foto o dele a cada una su propio gancho. "Mucha gente acumula bufandas en un solo gancho", dice Tabb. "Pero es muy importante tenerlas en ganchos separados, uno al lado del otro, para que puedas verlas todas". ¿Tiene demasiadas bufandas para aplicar este truco? Quizá es señal de que ha llegado la hora de renovar su armario y dar un paso al punto limpio más cercano.

  1. Alfombras para espacios acogedores

Algo que la mayoría de la gente olvida hacer es barrer y fregar los suelos, quitar el polvo y desinfectar. Habiendo hecho eso, coloque una alfombra para que su armario sea una espacio tan cómodo como cualquier otro espacio de la casa. "Siempre que es posible, sobre todo con los vestidores, añado una alfombra", dice Cattano. "Nadie me lo ha dicho jamás: Puse una alfombra y realmente no me gusta".


Y ahora, ¡a organizar!

 

Fuente: Casa Diez

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*