Ciudades verticales: el futuro de la arquitectura

tallbuildings2

Con el aumento de la población y el esparcimiento de nuevas zonas urbanas por el mundo, las áreas verdes se van reduciendo día por día. Dicha actividad no es sostenible y sólo estamos tensando el hilo hasta que este se rompa y nos quedemos con un planeta lleno de concreto y poca naturaleza.

vertical-cities-singapore-futuristic

Arquitectos y ambientalistas de todo el mundo han dado cuenta de este problema y están tomando cartas en el asunto antes de que sea muy tarde, ¿la solución? Ciudades verticales. Aprovechar todas las dimensiones del espacio de una ciudad y evitar su esparcimiento horizontal.

Las ventajas no solo se dan desde el punto de vista del medio ambiente, sino que afectan grandemente la calidad de vida de los ciudadanos. La construcción de edificios acorta las distancias, en algunos desarrollos, las eliminan casi por completo, uniendo residencias, oficinas y comercio en un mismo lugar.

1282771454-exterior-closeup

Una ciudad vertical permitirá recorrer las distancias a pie, se reducirá el uso de automóviles y, por ende, la contaminación. Pero si continuamos pensando en las consecuencias de una ciudad vertical, nos sorprenderemos con los beneficios resultantes: más espacio en el mundo para proteger la fauna y la flora, mejora en la salud de los ciudadanos al caminar más diariamente, ahorro de tiempo en traslados y eliminación de tráfico.

Los arquitectos Kenneth King y Kellog Wong son firmes defensores de este tipo de ciudades, mencionan que, si se construye una ciudad vertical correctamente “proveerá a sus habitantes un sentido de pertenencia a una comunidad y, lo más importante, será mucha más eficiente y económica de mantener y operar”. Si gustas leer su artículo  de 32 puntos a favor de las ciudades verticales, puedes visitar su página Vertical City.

EDIFICA se ha sumado a esta tendencia y propone desarrollos que impacten a la ciudad de una manera positiva. Invierte en el futuro desde ahora, invierte en EDIFICA.

¿Tú que piensas? ¿Crees que ciudades completamente verticales son la respuesta para los problemas ambientales y de población que está experimentando el mundo? Déjanos tus opiniones, nos encantaría saber los pros y contras de esta propuesta.

No Comments Yet.

Leave a comment

*