Claves para decorar con percheros distintas áreas de tu hogar.

Todo complemento que incorpores a tu hogar, marcan una diferencia y llenan de personalidad cada espacio. Hoy te mostramos algunas ideas para decorar con percheros de pared y conseguir que tu casa sea más funcional.

 

Los percheros son muy útiles para poder colgar tus accesorios personales. Hay una gran variedad de modelos que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

 

Están los percheros de pie que son independientes, no se fijan a la pared y son ideales para colocarlos en la entrada de la casa y colgar abrigos, chaquetas, bolsos, fulares.

 

En esta ocasión nos enfocaremos a los percheros de pared o fijados a la pared. Estos tienen varios soportes alineados sobre los que se cuelga la ropa y accesorios y ocupan menos espacio que los de pie.

 

Su ubicación es apta en cualquier espacio: en el recibidor, cocina, baño, dormitorios, siendo diferente la función que realizan en cada estancia.

 

¡Colócalos tú mismo!

 Debes tener en cuenta unas recomendaciones a la hora de colgar los percheros de pared. Solo necesitarás unas herramientas básicas que seguro que tienes en casa: un metro, destornillador, nivel, tacos y taladro.

 

  1. Elige la altura donde lo vas a colocar. La más recomendable es 1,60 o 1,70 metros del suelo.
  2. Marca primero donde van a ir las perforaciones. Emplea un nivel para que todos estén a la misma altura y no quede torcido el perchero.
  3. Debes utilizar un taladro para hacer los huecos e introducir los tacos.
  4. Asegura que está bien sujeto a la pared. Ya que tienen que soportar gran cantidad de peso.

 

Para el recibidor

 

Es la carta de presentación de la casa y donde suelen acumular bolsos, abrigos, calzado, las llaves, etcétera. Esta estancia de la casa debe estar organizada de tal manera que haya zonas de almacenamiento para que puedas encontrar todo a la primera.  

Si te gusta el estilo rústico, elígelos de madera o hierro.

 

En los dormitorios

 

Añade un práctico collage en el dormitorio colocando diferentes colgadores en distintos tamaños y colores.

 

Colócalos también en la cocina

Si eres un amante de la cocina seguro que te gustará tener todos los utensilios organizados y a mano. No hay nada peor que perder el tiempo buscando los accesorios básicos. Los percheros de pared puedes ser muy útiles para colgar desde pequeños objetos: rayadores, tablas, paños de cocina hasta sartenes y ollas.

 

No pueden faltar para el baño

Es una estancia que compartimos con el resto de familiares, por eso es muy importante que haya zonas de almacenaje que no ocupen mucho espacio. También para colgar la ropa que te vas a poner después de darte una ducha.

 

Modelos innovadores

En la actualidad son muchos los diseñadores que han sacado al mercado percheros de pared con diseños innovadores y originales. Como todo objeto que vayas a añadir a tu casa siempre tienes que tener en cuenta el estilo, el material y el color predominante. Por eso si vas escoger un perchero piensa si quieres que sea minimalista, original, innovador o elegante.

 

Fuente: Decoración Sueca

No Comments Yet.

Leave a comment

*