Claves para una decoración rústica en tu hogar

Las casas decoradas al estilo rústico hacen gala de una interesante mezcla de materiales naturales, muebles populares y piezas de diseño contemporáneo. La forma en que consigas mezclar estos ingredientes especiales será la responsable del éxito o fracaso de la decoración de interiores rústicos.

 

Si te apasionan los ambientes camperos y naturales, puedes incorporar este estilo decorativo a tu casa aunque vivas en la ciudad.

Sensación de hogar

Una de las mejores partes de la decoración de interiores rústico, es esa sensación de calidez que desprenden estos ambientes, en especial si están bien decorados.

Los materiales naturales, tan característicos en los espacios de estilo rústico, transmiten una potente sensación de calidez, de confort, de naturalidad…Exactamente todo lo contrario que los materiales sintéticos que, en ocasiones, no pueden desprenderse de su aire artificial.

 

¿Cómo es el nuevo rústico?

El nuevo rústico es una evolución completamente natural, ya que cualquier estilo decorativo, para poder mantenerse acorde a lo que necesitan las personas, ha de reinterpretarse y adaptarse a los tiempos que corren.

Hoy triunfa un rústico nuevo y chic, que mezcla con sabiduría elementos modernos con las claves de la decoración de siempre. Que es capaz de poner un toque de glamour y diseño de vanguardia en casas totalmente ancladas a la tierra y a la tradición arquitectónica de la zona geográfica en la que se localizan.

 

Elementos infalibles

En este tipo de ambientes no pueden faltar los muebles con acabado decapado o envejecido. Piezas sencillas pero con carácter como los muebles de estilo provenzal, tan populares.

Apuesta por los textiles de composición natural como el lino o el algodón, e incorpora algún estampado floral para darle alegría al ambiente. No olvides utilizar la paleta de colores presente en la naturaleza: verdes, tonos tierra, ocres, crudos, etc.
Da igual si tienes un pequeño balcón o un jardín enorme. Decóralos, vístelos con muebles y complementos que los hagan más cómodos y disfruta de ellos. Las zonas de exterior (y la forma en que se conectan con los interiores) son siempre un elemento clave en la decoración de estilo rústico.

Fuente: Decoracion2

No Comments Yet.

Leave a comment

*