Día de museos en Miraflores

 

¿Qué tal una tranquila tarde cultural en Miraflores? Organiza un tour de museos por la zona para pasar un fin de semana diferente. Te presentamos estos seis museos que querrás conocer:

 

Fundación Museo Amano


Este es un museo arqueológico de propiedad privada fundado por Yoshitaro Amano, de orígen japonés. La Fundación acoge la más completa colección de textiles de la cultura Chancay, del Intermedio Tardío (1200 a 1450 d.C.) al norte de Lima. Además de reunir piezas arqueológicas de cerámica de diferentes lugares del país, como ejemplares de las culturas Kotosh, Moche, Chimu y Cunispique.

 

Fundación Ricardo Palma


Este museo es el vivo ejemplo de la arquitectura miraflorina de inicios del siglo XX. Nombrado en homenaje al célebre escritor Ricardo Palma, quien residió ahí entre los años 1913 y 1919, el museo conserva varios objetos del escritor. Encontrarás muebles, objetos, cuadros, fotografías y documentos originales del autor en esta vieja casa, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1962.

 


Museo Memoria de la Mujer Peruana

Este es uno de los primeros museos del mundo dedicados a rescatar, preservar y revalorar el aporte de las mujeres en la historia. Aquí hallarás una exposición de mujeres escritoras del siglo XIX, así como de las investigadoras que han contribuido con el desarrollo de Perú.

Museo de Arte Contemporáneo Fernando de Szyszlo

En este museo podrás apreciar los mejores cuadros del pintor peruano Fernando de Szyszlo, considerado una de las figuras claves del arte abstracto de Latinoamérica en la década de los 50.

Instituto Raúl Porras Barrenechea


El instituto fue creado en homenaje al maestro, historiador y diplomático peruano Raúl Porras Barrenechea, con el patrocinio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se trata de una casa-museo que fue hogar de este personaje desde 1920 hasta 1960.

Instituto de Estudios Histórico Aeroespaciales del Perú


Este museo promueve la investigación, el estudio y la difusión de todo lo relacionado con la historia de la aeronáutica. Si te interesa el tema, no dudes en acudir. Además, el edificio tiene una hermosa fachada que vale la pena apreciar.

Una tarde diferente te espera en Miraflores.

 

Fuente: Hotel Alemán

No Comments Yet.

Leave a comment

*