Distancias claves para distribuir el cuarto de sala de manera correcta

 

 

 

Paseando por Pinterest encontramos una ilustración de thisoldhouse.com que nos pareció muy útil. Una especie de esquema para saber cómo distribuir las estancias en función de unas distancias mínimas a seguir. Nos pareció tan curioso e interesante que hemos querido hacer un post sobre cómo distribuir la sala.

 

Antes de empezar a meter muebles en la sala, hay que saber cómo se deben colocar. Y no sólo por temas estéticos, sino por motivos prácticos y, aunque suene raro, por seguridad. ¿A qué distancia hay que colocarlos?, descubra todas las claves para decorar interiores sin tirar por la borda las bases del diseño y la arquitectura. ¡Comenzamos!

 

*Las medidas en las imágenes se encuentran en pulgadas.

 

Zona central: mesa baja y sillones

 

 

La mesa baja del centro debe colocarse a una distancia mínima de 50 cm del sofá. A partir de ahí, el paso es cómodo y seguro. Los sillones (si hay más de uno) deben mantener una distancia mínima de un metro entre ellos. Además, éstos deben estar a unos 90 centímetros de distancia de la pared más cercana. ¿Tiene alfombra en la zona de los sillones? Recuerde que debe estar a 60 centímetros de la pared. Si hablamos del comedor, es importante que las sillas cuenten con un espacio de un metro 20 centímetros alrededor para poder levantarse con facilidad.

 

¿A qué distancia hay que colocar el vestidor?

 

Y en cuanto a la gran pregunta, ¿a qué distancia del sofá se debe colocar la televisión? respondemos: de 2 a 3 metros. Todo depende de la calidad y las pulgadas de la pantalla. Por ejemplo, si tiene un televisor ‘pequeño’ de 40 pulgadas puedes colocar el sillón a 1’80 metros de distancia. Si, en cambio, tiene un gran formato de unas 85 pulgadas tiene que respetar una distancia de 3’83 metros.

 

Librerías y estanterías

 

Estas son las que más espacio restan a las estancias y las más difíciles de acoplar para distribuir la sala. Suelen tener unos 30 centímetros de profundidad y, para abrir las puertas y los cajones cómodamente debemos dejar, al menos, 50 centímetros entre éstos y cualquier otro mueble.

 

Medidas clave para decorar paredes.

Como vemos en la fotografía de cómo distribuir la sala, la distancia entre el suelo y el centro de un cuadro debe de ser de 1m y 40 cm. Es la medida perfecta para el ojo humano. En el caso de que haya papel pintado, deberá colocarse a una altura de 81 centímetros para que no haga la estancia (visualmente) más pequeña.

 

Y por último, los ventanales. Sea como sea el tipo de cortina (corredera, estor, paneles japoneses) la distancia superior entre la ventana y el comienzo de la cortina ha de ser de mínimo 7 centímetros. Es decir, desde la parte superior de la ventana hasta la barra de la cortina tiene que haber 7 centímetros. Y si es cortina, deberíamos dejar al menos 6 centímetros entre los extremos laterales de la ventana y los extremos de la barra de la cortina. De esta manera, parecerá un ventanal más grande de lo que es.

 

Esperamos que este artículo le haya servido y haya anotado alguna que otra medida para empezar a distribuir su sala de acuerdo con los cánones estéticos y prácticos.

 

Fuente: This Sold House

No Comments Yet.

Leave a comment

*