La mejor zona para vivir en Lima

¿Sabías que el 68% de los limeños se siente muy orgulloso de su ciudad? Tales cifras no son sorpresivas ya que indican algo muy cierto, Lima es una ciudad única en el mundo; sus vistas, comida, tradiciones y cultura le dan una identidad increíble.

700px-Atardecer_en_Magdalena_del_Mar_(Lima,_Perú)

Pero, dentro de Lima, ¿cuál es el mejor distrito para vivir? Claro que mucho depende de la situación de cada persona, si eres una persona soltera y bohemia, seguramente encontrarás en Barranco un paraíso. Pero sí en cambio, tienes una familia grande, quieres estar en una zona más familiar como Magdalena.

El periódico Gestión compartió una encuesta que se realizó entre los limeños para saber cuál es el mejor distrito para vivir, aquí están los resultados:

miraflores

Miraflores y La Molina son los mejores distritos para vivir en Lima.

Estos distritos recibieron el voto del 16% y 13% de aprobación de los 470 encuestados. Si se observa los resultados por edad, los limeños de 48 a 70 años tienen como primera opción de preferencia La Molina, con 21.6%, y luego Miraflores, con 10.7%. En tanto, los jóvenes de 28 a 37 años consideran a San Isidro como el mejor distrito para vivir en Lima

Miraflores tiene una imagen general de modernidad, mientras que Barranco le recuerda a los limeños un ambiente más tradicional y relajado.

Puente-de-los-Suspiros-Barranco-Lima

Al día de hoy, siguen siendo las áreas más cotizadas San Isidro, Miraflores, La Molina, Barranco y Magdalena. Cada uno de estos lugares tiene su encanto particular, pero queremos saber, ¿cuál es para ti el mejor distrito de Lima para vivir?

Además, te dejamos con otra pregunta, si un amigo extranjero va a visitar Lima por primera vez, ¿a qué distrito lo llevarías a pasear? Dinos qué opinas y encontremos juntos más zonas hermosas de Lima, seguramente hay muchas que no conocemos.  

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*