¿Qué debe tener un reloj para corredores?

 

Si has comenzado a correr y cada vez se vuelve más profesional, un reloj para tu entrenamiento es imprescindible. Por eso aquí te decimos cuáles son las características que debes tomar en cuenta antes de comprarlo.

 

Sea cual sea tu nivel, el reloj debe tener:

 

GPS o geolocalización

Esto nos permite salir únicamente con nuestro reloj, sin necesidad del móvil, mientras que controlamos perfectamente los kilómetros y metros recorridos y los ritmos que llevamos en nuestro entrenamiento o carrera.

Pulsómetro

Los pulsómetros integrados en la muñeca son de muy buena calidad y nos dan mediciones prácticamente exactas a las que nos puede dar una banda de pecho la cual muchas veces lastima al correr.

 

Distintas mediciones durante la carrera y al terminar la misma.

Un buen reloj debe decirnos cuál es la distancia que hemos recorrido, nuestro ritmo en el momento de correr, nuestro ritmo medio en la carrera, el kilómetro más rápido y el más lento.

 

Si lo haces más profesionalmente, revisa que tu reloj tenga lo siguiente:

 

Medición de altitud

Conocer el desnivel acumulado en tus salidas y saber cómo ha rendido tu cuerpo a la hora de subir y bajar cuestas es importante en estos casos.

 

Una app bien estructurada y sencilla

Para obtener los datos importantes es importante que la app nativa de nuestro reloj sea clara, fácil de sincronizar y que nos ofrezca toda la información que queremos saber sin necesidad de usar nuestro ordenador.

 

Que sea ligero

Al correr debes estar totalmente cómodo con un reloj que ajuste bien y no te atrase.

 

Que se pueda programar música

La música es básica en un entrenamiento y existen aplicaciones que ponen la canción según el ritmo cardiaco que tengas en ese momento.

 

Fuente: Vitonica

No Comments Yet.

Leave a comment

*