Razones por las cuales vivir en Barranco

 

La cercanía al mar, el reordenamiento del tránsito con el Metropolitano o las nuevas inversiones en centros comerciales, son solo algunas de las razones por las que el distrito de Barranco es uno de los preferidos por quienes buscan vivir en departamentos de EDIFICA en Lima.

 

Barranco, hoy en día, es considerado como parte de los distritos de la “Lima Moderna”, así como uno de los distritos de mayor proyección de crecimiento urbano.

 

Ventajas de vivir en el distrito de Barranco

Llamado así por haberse fundado al borde de un acantilado, o barranco, este distrito es considerado el más romántico y bohemio de la ciudad de Lima. Fue poblado por primera vez en 1860, inicialmente por pescadores. En 1874 fue denominado oficialmente un distrito, llamado en ese entonces San José de Surco, con una capital llamada La Ermita de Barranco. Hacia el final del siglo diecinueve y los inicios del siglo veinte fue el lugar preferido de la aristocracia limeña para tener casas de veraneo. Hoy en día, muchas de esas casas se mantienen en pie, decorando el distrito con un aire del pasado, combinado con el relajo propio de vivir junto al mar.

Gracias a la excelente conectividad y cercanía a las estaciones del Metropolitano, Barranco se encuentra a solo cinco minutos de Miraflores y a todas las ofertas que este distrito puede ofrecer. La Costa Verde, además, ofrece una vía rápida a gran parte de la ciudad.

 

 

Vivir rodeado de historia

Dicen que el que cruza el Puente de los Suspiros sin respirar, se le cumple un deseo. Es uno de los lugares obligados para los que quieren acercarse al Barranco de antaño.

 

Iglesia “La Ermita”: Originaria del siglo XIX, es la construcción más antigua de Barranco. Esta icónica capilla no está abierta al público debido a sus obras de restauración, sin embargo se puede apreciar la clásica arquitectura colonial de su fachada.

 

Biblioteca Municipal de Barranco: Construida en 1992, este edificio neoclásico ha sido el referente literario de muchas generaciones barranquinas. Ubicado en medio del Parque de Barranco, es muy valorado por su arquitectura y el patrimonio cultural que alberga entre sus paredes.

 

Museo Pedro de Osma: La colección de obras de arte que Don Pedro de Osma Gildemeister acumuló entre los años 1936 y 1967 se exhibe a diario en este museo ubicado en Av. Pedro de Osma 423.

 

Usted puede acercar a su familia a convivir con la historia del país, viviendo en uno de los proyectos inmobiliarios que EDIFICA ha desarrollado para usted.

Fuente: BarrancoGuide

No Comments Yet.

Leave a comment

*