Reciclando en familia

family-recycling-cropped

Los niños son el futuro, esta no es una frase motivacional, es simple lógica. Así que nunca es muy temprano para enseñarles la importancia de reciclar. Esto, más que una opción, se ha vuelto una exigencia de nuestras vidas diarias para ayudar al planeta.

INMOBILIARIA EDIFICA quiere fomentar una cultura verde, y lo hace con sus desarrollos EcoEdifica. Ahora, puedes hacer aún más por el medio ambiente empezando a inculcar una cultura de reciclaje en tus hijos, ¿quieres algunos tips para iniciarlos a este estilo de vida? Sigue leyendo.

 

Enseña con el ejemplo

56000

Tus hijos no seguirán reglas que tú no sigues o, al menos, no entenderán la importancia de estas. Haz que sepan la importancia de cuidar al medio ambiente separando la basura y reciclando materiales. Les enseñarás a que hagan lo mismo.

Teatro de marionetas

9-diy-sock-puppet

Una actividad divertida es armar marionetas de materiales que pueden encontrar en su casa y volver a reusar. Pueden usar calcetines y adornarlos con pedazos de tela que se iba a tirar. Las agujetas destrozadas o los botones que se cayeron de sus camisetas, papel, etcétera. Encuentren materiales para reusar y úsenlo para armar juguetes nuevos.

Carrera de reciclaje

little-girl-recycling-in-kitchen

Separen los materiales en distintos contenedores:

Verde: para envases de vidrio.
Amarillo: para envases plásticos y latas.
Azul: para papel y cartón.

Pueden llevar una tabla para ver cuánto ha juntado cada miembro de la familia. Pueden poner premios para los ganadores cada mes.

Haz que el reciclaje sea divertido para tus hijos y así adquieran el hábito para toda su vida.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*