Su hogar como de revista con estos tips.

¿Estás pensando en dar un cambio de aires a la decoración de tu dormitorio? Si quieres que el resultado sea como de revista, no se pierdas estos sencillos tips para decorar un auténtico dormitorio. ¿Te anima a intentarlo?

 

¿Qué tamaño tiene tu dormitorio?

Lo primero que habrás de tener muy en cuenta a la hora de iniciar la decoración de tu nuevo dormitorio son los metros y la forma con que cuentas para comenzar a trabajar. Una mala distribución o la elección de mobiliario demasiado básico pueden echar todo a perder desde un primer momento.

 

 

Aprovechar la luz natural

Si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría, intenta por lo menos no entorpecer su entrada. Usa tejidos ligeros en ventanas, rodéate de colores claros (sobre todo el color blanco y sus variedades) y el uso de mobiliario de baja altura te ayudarán a conseguirlo.

 

 

Toma en cuenta cómo usas los colores

Distribuir los colores al decorar un dormitorio te acercará aún más a conseguir el ambiente de revista que buscas. Para esto debes de tener muy presente la regla 60-30-10 para combinar colores, que corresponden al porcentaje de cada color en la estancia.

 

No deben faltar los elementos textiles

Contar con elementos confortables como cortinas, cojines, almohadones, plaids, alfombras, etc., nos ayudará a dar lugar a un dormitorio dedicado al descanso, al bienestar y en el que reine el confort. Dormir entre almohadones, levantarnos de la cama y que el tacto en nuestros pies de una cálida alfombra sea lo primero que experimentemos

 

Juegue con la iluminación

La iluminación de distintos tipos será un detalle que no podrás pasar por alto. Eso sí, a la hora de incorporarla, toma en cuenta cuál es el resultado y ambiente que quieres fomentar con ella. Y por supuesto, no olvides que ¡la iluminación ambiental no te puede faltar!

 

Bienvenidos materiales naturales

Los materiales naturales no deberían faltarte. Aumentan el confort, la naturalidad y la nostalgia positiva a las estancias con sólo estar ahí, así que serán un elemento importante para su bienestar personal.

 

Como ves, conseguir un buen resultado a la hora de decorar tu lugar de descanso puede ser cuestión de pequeños detalles. Anímate a intentarlo ¡y comienza a disfrutar desde ya de un dormitorio de revista!

 

Fuente: Decoración2

No Comments Yet.

Leave a comment

*