Tips para ahorrar cuando eres joven

Acabas de independizarte y encontraste el departamento perfecto donde vivir, pero al final del mes te das cuenta que no tienes dinero extra para ese viaje que estabas planeando con tus amigos. Esto te hace darte cuenta que es tiempo de ahorrar, pero por dónde empezar.

 

EDIFICA te comparte los siguientes tips para que ahorrar no tenga que ser un sacrificio y, al contrario, disfrutes sus beneficios al final del día, ese viaje por Europa o tal vez la maestría con la que has soñado estudiar. Reserva tu dinero para satisfacciones realmente grandes y provechosas, no inmediatas como el último teléfono celular.

 

HAZ TU PRESUPUESTO

gen-y-savings-account-balance-increases
Distribuye tu ingreso mensual para distintos objetivos, por ejemplo: dedica el 25% de tu salario a tu vivienda, el 5% al pago de los servicios, el 10% a la despensa, el 5% al transporte, el 10% a deudas, otro 10% a actividades recreativas y, por último, destina un 20% para tus ahorros.

 

NO ES VERDAD QUE TE MERECES ESA SALIDA

shopping-4391610-small
A pesar de que tuviste un día muy pesado en el trabajo, no gastes tu dinero en tragos en el bar o en ese saco que tanto querías porque te lo mereces por trabajar tanto. Estos gastos son los que vacían tu cuenta y te evitan ahorrar.

 

INVIERTE Y PON A TRABAJAR ESE DINERO

why-do-people-invest
Si recibiste un bono en el trabajo o cuentas con dinero extra, procura invertirlo para que te de rendimientos con el tiempo. Investiga qué herramientas de inversión son más convenientes para tu situación, asesórate con un experto y decidan el mejor plan.  

 

COMPRAS INTELIGENTES

cutting-credit-card-76686395-small
Antes de comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas y qué valor futuro te dará, no es lo mismo adquirir un automóvil que pierde su valor año con año a un inmueble que puede aumentar su valor. Asimismo, recuerda que lo que compras se desgasta y necesita arreglos, ¿vale la pena ese gasto? Evita acumular cosas que desecharás en poco tiempo, no sólo le harás un favor a tu bolsillo, también al planeta.

 

NO OLVIDES LOS IMPUESTOS

buyersremorse
Muchas veces, al momento de hacer nuestro presupuesto, no incluímos los impuestos que tendremos que pagar. Consulta con un contador qué es lo que te corresponde pagar para que puedas considerarlo en tus gastos.

 

Hoy es el mejor momento para empezar a ahorrar. Adopta estos hábitos y pronto podrás disfrutar tu dinero en cosas que realmente valen la pena.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*