Tips para romper el hielo con tus nuevos vecinos

¿Acabas de mudarte a tu nuevo hogar? Tras desempacar, lo mejor que puedes hacer es conocer a tus vecinos, después de todo éstas serán las personas que vivirán a tu lado y necesitas tener una buena relación con ellos.

¿Quién cuidará a tu perro cuando estés de viaje o quién recibirá tus paquetes (que siempre llegan cuando no estás)? Pero existen muchas más ventajas de relacionarte con tus vecinos, se crean relaciones de confianza y un sentido de comunidad. Tus días serán más agradables desde el momento que sales de tu puerta y recibes un sincero “¡Hola!”.

Si eres un poco tímido, EDIFICA te da estos tips para que puedas presentarte con tus vecinos y acelerar su relación para que en poco tiempo no te moleste pedirles una taza de azúcar.

Mixed race man smiling

Una sonrisa es el paso inicial para cualquier relación, esto indica que eres una persona amigable y estás abierto a la conversación. Si te los encuentras en el pasillo de paso y no puedes detenerte a presentarte, sólo sonríe. Este gesto marcará la diferencia para que tus vecinos te consideren una persona de confianza.

2s

Aprovecha esos encuentros casuales en el elevador o estacionamiento, son momentos cortos en los que puedes preguntar a tu vecino por su día. No te quedes en silencio, aún si no sabes qué decir, simplemente salúdalo. Poco a poco esas conversaciones serán más fluidas y moverte por tu edificio será mucho menos estresante.

Man and woman talking

¿Hay áreas comunes en tu edificio? Aprovéchalas para conocer a tus vecinos. Ya sea que estés haciendo ejercicio o simplemente recostado en el parque, intenta iniciar conversación con tus vecinos para lograr esa relación de confianza. No te recluyas desde un principio, además, ¿por qué no disfrutarlas?

linecupcakes-34

El siguiente consejo es para los valientes, así que seguramente tú puedes hacerlo. Prepara (o compra) galletas y regálalas a tus vecinos. Toca puerta a puerta y preséntate, verás cómo este acto quedará grabado en su memoria y será una excelente manera de romper el hielo.

Anímate a conocer a tus vecinos, serán amistades que vivirán justo al lado de ti.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*