Tu biblioteca de inversión

El mundo de las finanzas es muy cambiante, por lo que debes estar siempre actualizando tus conocimientos sobre la materia, sin embargo, esto no debe desanimarte para introducirte en él ya que hay muchos libros que te orientarán paso a paso para hacer inversiones inteligentes.

 
EDIFICA te comparte una selección de títulos que pueden ayudarte a dar ese primer empujón a las finanzas o, si ya tienes más experiencia, a repasar lo fundamental. Acomódate en tu rincón favorito de lectura y empieza a aprender ya.

 

EL INVERSOR INTELIGENTE de Benjamin Graham
9788423425174
Padre de la estrategia value investing o inversión en valor, Benjamin Graham escribió este libro que es considerado la “biblia de la inversión”. Warren Buffet, toda una leyenda en Wall Street y discípulo de Graham, adjudica su éxito en las inversiones precisamente a la estrategia que "El inversor inteligente" explica. Publicado por primera vez en 1949, este libro parece no tener fecha de caducidad y continúa siendo tan relevante ahora como hace más de 60 años.

 

LEONES CONTRA GACELAS por José Luis Cárpatos
9788423419289
Este manual es extenso (890 páginas), por lo que está lleno de experiencias del autor, así como consejos, pautas estacionales y una descripción detallada de los conceptos que utiliza. Es importante señalar que este libro da los lineamientos para la práctica del trading y enseña cómo especular el comportamiento del mercado financiero para obtener ganancias en periodos cortos.

 

 

MEMORIAS DE UN OPERADOR DE BOLSA: LA BIOGRAFÍA NOVELADA DE JESSE LIVERMORE, UNO DE LOS MAYORES ESPECULADORES DE TODOS LOS TIEMPOS
por Edwin Lefevre
thid
No te dejes engañar por el largo título, esta obra te mantendrá pegado a la página ya que relata la vida de Jesse Livemore, una figura cuya carrera financiera es famosa por los altibajos que sufrió.
Perdió millones en el mercado financiero, luego los recuperó, perdió otra vez y… Bueno, ya conoces el patrón. Descubre cómo este hombre, que abandonó su casa siendo apenas un adolescente con solo cinco dólares en el bolsillo, logró juntar una fortuna de más de 100 millones de dólares en la bolsa de valores.

 

UN PASO POR DELANTE DE WALL STREET por David Lynch
un-paso-por-delante-de-wall-street_9788423417131
En este bestseller, Lynch afirma que los inversores no profesionales pueden alcanzar el éxito analizando la información que tenemos disponible en nuestra vida diaria. Sí, de acuerdo a este reconocido inversor, existen oportunidades de inversión en todos lados, solo tenemos que aprender a verlas. Lynch te enseña cómo reconocer estas oportunidades de oro y cómo aprovecharlas para obtener ganancias.

 

 

EL FABULOSO MUNDO DEL DINERO Y LA BOLSA por Andre Kostolany
9788496529427
Un excelente libro introductorio a todos los principiantes que quieren hacer sus primeras inversiones. Andre Kostolany no te va a marear con tecnicismos, te guiará, con una conversación muy amena, a través de los principios fundamentales de las finanzas.
Hay mucha ayuda para cualquier punto del camino en el que te encuentres. Escoge el primer libro y prepárate para maravillarte con esta disciplina.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*