5 beneficios de vivir en Miraflores

5 beneficios de vivir en Miraflores
Departamentos en Venta

5 beneficios de vivir en Miraflores

5 beneficios de vivir en Miraflores

¿Buscas un lugar con moderna infraestructura, lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales, ciclovías integradas, áreas verdes y centros de diversión? Todo esto lo puedes encontrar en Miraflores, distrito ideal para quien vive la aventura y para quien solo da un paseo. Si estás interesado en comprar un departamento, conoce los beneficios de vivir en Miraflores.

¿Por qué vivir en Miraflores?

1. Ubicación privilegiada

Una de las principales ventajas de vivir en Miraflores es su ubicación privilegiada. ¿A quién no le gustaría residir en una zona donde todo quede cerca? Puedes encontrar, a tan solo unas cuadras, centros comerciales, farmacias, bancos, supermercados, colegios, universidades, centros de salud, restaurantes, discotecas, bares y mucho más. 

Su perfecta localización, además, permite desplazarse a cualquier distrito de la capital con facilidad. Limita al norte con Surquillo y San Isidro, al sur con Barranco, al este con Surquillo y Santiago de Surco y al oeste con el Océano Pacífico. Algunas de las avenidas importantes del distrito son la Av. Arequipa, Av. José Pardo, Av. Óscar R. Benavides, Av. José Larco, etc.

2. Áreas verdes

Otra de las resaltantes características del distrito miraflorino son sus áreas verdes. Cualquier que haya visitado Miraflores ha quedado impresionado con la gran cantidad de parques que posee. En una ciudad como Lima, donde no abundan las áreas verdes, esta es una particularidad atractiva. 

Vivir cerca de un parque es perfecto para pasar tiempo en familia, con los amigos, pasear a tu perro, practicar algún deporte, leer un libro, meditar, celebrar cumpleaños, hacer picnic, etc. Incluso, algunos de ellos se encuentran frente al malecón de Miraflores, donde es posible apreciar los bellos atardeceres frente al mar.

Podrás disfrutar de todas estas actividades si decides vivir en Miraflores. Algunas áreas verdes famosas son: el Parque Central de Miraflores (unión del Parque 7 de junio y el Parque Kennedy), Parque del Amor, Parque María Reiche, Parque Reducto N°2, Parque Raimondi, entre otros. 

3. Actividad cultural

Miraflores es un distrito que nunca duerme. Puedes satisfacer tu antojo de comer algún platillo a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, en la infinidad de restaurantes disponibles para el público, tanto de gastronomía nacional como internacional. Asimismo, todos los años en el distrito se hospeda una gran cantidad de turistas que vienen a visitar el Perú.

De igual forma, si disfrutas realizar actividades culturales, podrás visitar diversos museos en Miraflores. Algunos de los más emblemáticos son: el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres, la Casa Museo Ricardo Palma y el Museo de Sitio en Parque Reducto N° 2. La municipalidad, también, organiza tours para apreciar los lugares turísticos, talleres y eventos culturales, etc.

4. Red de ciclovías

Si eres de las personas que disfruta dar paseos en bicicleta o la usas como medio de transporte para dirigirte a tu trabajo, entonces definitivamente deberías comprar un departamento nuevo en este distrito. Miraflores forma parte de los distritos limeños que cuentan con planes de ciclovías formales. 

No solo podrás encontrar vías alternas para andar en bicicleta, sino también parques de estacionamiento, seguridad para el cuidado y semaforización. Incluso, si no tienes una bicicleta, tendrás la opción de alquilarla. 

Por ejemplo, la ventaja de la Av. Arequipa es que comunica cuatro distritos: Miraflores, San Isidro, Lince y el Cercado. Es una zona donde hay comercio, centros de estudio, viviendas, lo cual es positivo para incentivar el uso de la bicicleta. Está demostrado que montar bici, aleja el estrés, mejora nuestra salud y estado de ánimo.

Te puede interesar: 6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento

5. Distrito seguro

Uno de los principales criterios para escoger dónde vivir es, sin duda, la seguridad. Todas las personas desean vivir en un lugar seguro y tranquilo. Afortunadamente, Miraflores encabeza las listas de los distritos más seguros de Lima

La municipalidad cuenta actualmente con 750 serenos, cámaras de videovigilancia, radios tetra y casetas de serenazgo. Además, los distintos parques a su alrededor, la iluminación de sus calles, los negocios abiertos a altas horas y demás elementos brindan la sensación de seguridad e incrementa la presencia policial y del serenazgo.

Nuevo proyecto en Miraflores

Bohem

Bohem es un proyecto único y responsable con el medio ambiente, ubicado en el corazón de Miraflores: calle Berlín 363. Podrás caminar para dirigirte a los más importantes espacios comerciales, gastronómicos, culturales y de entretenimiento del distrito. Cuenta con 1 o 2 dormitorios y el metraje va desde los 60 m2 hasta los 77 m2.

Hasta este punto, te hemos brindado las razones de por qué vivir en Miraflores. Este distrito tiene todo lo que buscas: hermosos paisajes frente al mar, inmensas áreas verdes, seguridad garantizada, ubicación céntrica, red de ciclovías, gran oferta de actividades culturales, etc. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba