Blog

Conoce el boom de los proyectos inmobiliarios en San Isidro

boom de los proyectos inmobiliarios

¿Has oído hablar del auge de los proyectos inmobiliarios en San Isidro? Aquel es, sin duda, un fenómeno de gran interés tanto para personas deseosas de invertir en este tipo de propiedades como para familias que buscan su hogar soñado. Las oportunidades que surgen debido a este son muy provechosas y no deben pasarse por alto. Por eso, a continuación, Edifica te brinda algunos datos interesantes para que conozcas a fondo todo lo que este boom implica.

San Isidro, la “ciudad sostenible”, con sus más de 970 hectáreas de extensión se está convirtiendo en el punto privilegiado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios; tan sólo a principios de este año se registraron 150 proyectos en diferentes fases de ejecución.

Aumento del valor del distrito

proyectos inmobiliarios en san isidro

Si este distrito ya tiene una plusvalía y un atractivo en Lima, el boom inmobiliario simplemente aumentará aún más el valor de las propiedades en dichas zonas. El 70% de los proyectos son de giro comercial, como es el caso de las oficinas boutique, y se concentran en el Centro Financiero y en el Centro Empresarial. El resto está dedicado a desarrollos habitacionales fuera de estos puntos comerciales.

Desde el 2015 se han implementado medidas para asegurar el crecimiento de este distrito, los nuevos proyectos inmobiliarios movilizarán inversiones y la generación de nuevos negocios y empleos. Karina Vargas, gerente municipal de San Isidro, comentó al Diario Gestión que “se han establecido diversos aspectos y el primero de ellos es el uso de retiro para los giros de restaurantes, cafeterías, panaderías y pastelerías, pero un uso de retiro que se integre al espacio público”.

No solo se aumentará la oferta comercial, sino que se hará de manera regulada para que el municipio crezca organizadamente, beneficiando siempre a sus habitantes. Asimismo, los nuevos proyectos inmobiliarios en San Isidro deben seguir ciertos criterios estéticos y funcionales relacionados a su frontis.

Alternativa familiar

Este distrito dejará de ser solo una zona financiera para convertirse también en una propuesta que disfrutarán todas las familias de este municipio. Eso hará más atractiva la propuesta inmobiliaria para las personas que busquen un ambiente familiar ideal.

Además, aumentará la competitividad de este distrito y lo volverán la zona de inversión perfecta en la ciudad de Lima. Con un área residencial privilegiada, aumento de área comercial, con poca carga vehicular y una ciclovía que atraviesa el distrito, San Isidro se ha convertido un área soñada para vivir.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Inmobiliaria Edifica selecciona lugares claves para sus desarrollos, siempre tomando en cuenta la plusvalía de la zona. Es por esto que te invitamos a conocer BLACK, proyecto que te ofrece departamentos desde 45 m2 que cuentan con 1, 2 y hasta 3 dormitorios.

El edificio se encuentra en la Plaza Constancio Bollar Esq. con la avenida Arequipa, importante vía de San Isidro caracterizada por su gran cantidad de áreas verdes y árboles. Aprovecha la oportunidad de vivir en una de las zonas más cotizadas de todo Lima.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Eco-Edifica: proyectos inmobiliarios ecológicos en Perú

proyectos inmobiliarios ecologicos

Si actualmente te encuentras buscando un departamento y, al mismo tiempo, sientes que tienes una responsabilidad con el medio ambiente, puede resultar cansino encontrar una y otra vez que la mayoría de proyectos inmobiliarios no toma en cuenta el cuidado del planeta. Es así que Edifica te ofrece la solución perfecta paras ti: Eco-Edifica. proyectos inmobiliarios

Edifica está comprometido con proteger el medio ambiente. Nuestros proyectos están guiados por una fuerte conciencia ambiental que da como resultado estructuras que no solo mejoran la calidad de vida de nuestros clientes, sino de su medio ambiente.

De esta manera, Edifica hace del Perú un país moderno y ecológico que se suma al esfuerzo global por el cuidado de nuestro planeta. Los proyectos Eco-Edifica están diseñados para crear un cambio positivo en el ambiente. ¿Quieres saber cómo lo hace? Te lo mostramos a través de nuestros proyectos inmobiliarios:

Las Palmeras de Chipe - Departamentos en Piura

palmeras de chipe piura

Este moderno condominio está localizado en Piura. Una ciudad con una cultura culinaria emergente (no te pierdas sus cebiches y piqueos) y con una arquitectura histórica que te dará un panorama mágico.

Este increíble escenario de bosques secos es el hogar de Las Palmeras de Chipe, un oasis con más de 1,400m2 de áreas verdes que tu familia disfrutará cada día. Estos departamentos no solo tienen un diseño moderno y funcional ideal para familias, sino que vivir aquí es cuidar el medio ambiente ya que sus instalaciones te permiten ahorrar hasta un 80% de electricidad y un 44% en agua, ¿cómo? Gracias a nuestras instalaciones únicas:

  • Focos de bajo consumo de energía en áreas comunes.
  • Grifería de bajo consumo de agua en departamentos y áreas comunes.
  • Inodoros con doble descarga para controlar y reducir el consumo de agua en departamentos y áreas comunes.

Artinto - Departamentos en Barranco

artinto barranco

Este proyecto inmobiliario se encuentra en Lima, en el distrito de Barranco. Está convenientemente ubicado a solo dos cuadras del malecón Paul Harris y rodeado por restaurantes, bares y museos. Es la mejor opción para todos aquellos que quieren estar en el centro de la vida cultural de Lima.

El proyecto Artinto, al ser parte de la familia de Edifica, te ofrece un hogar que cuida el planeta. Mientras disfrutas del estilo de vida que te encanta, estarás protegiendo el medio ambiente. Te invitamos a que conozcas las opciones de este innovador proyecto y seas parte de esta tendencia eco-friendly:

  • Bicicletas para uso exclusivo de los propietarios.
  • Grifería de bajo consumo de agua.
  • Focos de bajo consumo de energía.
  • Contenedores diferenciados para reciclaje.

Black - Departamentos en San Isidro

black san isidro

Inspirado por el distrito de San Isidro, la ciudad sostenible, surge Black como una nueva propuesta de vivienda para aquellas personas que no solo buscan los mejores espacios más exclusivos, sino el bienestar del medio ambiente.

Al situarse exactamente al frente de la Plaza Constancio Bollar Esquina con Av. Arequipa, este proyecto inmobiliario te ofrece el mejor escenario para desarrollar una vida sana y ecológica. Con una red de ciclovías, San Isidro busca ser un distrito que resalte por su limpieza. Vive esta cultura ecológica en los mejores departamentos de Lima. Entre las características eco-amigables de Black, tenemos:

  • Contenedores diferenciados de reciclaje en áreas comunes.
  • Focos de bajo consumo de energía en áreas comunes.
  • Grifería de bajo consumo de agua en departamentos y áreas comunes.
  • Sensores de movimiento en áreas comunes para optimizar el consumo energético.

Estos son solo algunos de los proyectos de Edifica. Te invitamos a conocer todas nuestras propuestas, ya verás que encontrarás una que es perfecta para ti.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

4 tips para elegir tu departamento nuevo

elegir tu departamento nuevo

En el mercado inmobiliario hay todo tipo de alternativas, variedad de ubicaciones y precios. Sin embargo, es necesario separar las oportunidades valiosas de las que sólo aparentan serlo. Comprar un departamento nuevo es una de las decisiones más importantes que puedes tomar y, sin duda, tendrá un gran impacto en tú vida y la de tu familia.

Es por eso que Edifica te brinda algunos consejos para que tu búsqueda sea más efectiva. No dejes que tu capital se deshaga frente a ti y presta atención a los siguientes tips:

1.- Lista tus prioridades

Antes que nada, haz una lista de prioridades y en ella escribe cuáles son las características más importantes para ti, por ejemplo:

  • La zona de la propiedad

Cada distrito tiene sus propias características, beneficios e inconvenientes y debes sopesar todos estos factores. Por eso te recomendamos hacer una lista con el balance de cada zona que estés considerando. En esta debes específicas los pros y contras de cada alternativa a fin de seleccionar la que te ofrezca una mayor cantidad de ventajas.

  • Número de habitaciones

Este aspecto está íntimamente ligado con la extensión de tu familia. Por lo general, encontrarás proyectos de departamentos con dos, tres y hasta cuatro habitaciones y tu comodidad tendrá mucha influencia en esta decisión.

  • Factores adicionales

Muchas personas tienden a priorizar aspectos como la seguridad de las instalaciones, un nivel para el garaje o las vistas desde el departamento. Si esos factores son importantes para ti, no te olvides de listarlos, ya que, al igual que el punto anterior, tienen gran influencia en tu comodidad.

2.- No olvides el presupuesto

Es siempre recomendable que establezcas un tope al monto que estás dispuesto a pagar por el departamento nuevo. Ten en mente que son muchos pagos que se deben realizar en un plazo muy corto y esto puede afectar tu economía. Además del pago del departamento debes cumplir con algunos impuestos adicionales y aspectos relacionados a la decoración del hogar, por lo que no está de más tomar algunas precauciones.

3.- Estilo de vida

estilo de vida

El departamento nuevo es también la excusa perfecta para modificar o cambiar el estilo de vid que llevas. Piensa en cómo es tu rutina actualmente y cómo te gustaría que fuera, ¿quieres una vida nocturna activa? ¿prefieres unas mañanas tranquilas frente al mar? Asimismo, si no trabajas desde casa, procura no alejarte de tu área de trabajo o a lugares donde sea difícil acceder a las principales vías. Antes de empezar a buscar, tienes que tener en mente el tipo de vida que quieres y cómo el lugar que escojas te ayudará a lograrlo.

4.- Considera diferentes proyectos

Solicita más información de desarrollos inmobiliarios que aún están en sus primeras fases, el que no puedas verlo físicamente no quiere decir que no sea tu propiedad de ensueño. Para esto, los departamentos modelo son una representación bastante fiel de cómo lucirá el departamento una vez finalizado. Los departamentos en preventa son una excelente forma de hacer rendir más tu dinero ya que pagarás menos y, una vez que el proyecto inmobiliario esté terminado, el valor de tu departamento nuevo aumentará automáticamente.

Busca propiedades verticales, este tipo de inmuebles son los más cotizados en el mercado y ofrecen no solo un espacio de vivienda, sino un estilo de vida; simplemente encuentra aquel proyecto que se adapte a la tuya.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

5 grandes beneficios de vivir en un lugar céntrico

beneficios vivir en un lugar centrico

Una de las decisiones que tiene un gran impacto en la calidad de vida es la elección de la casa o departamento en el cual tú y tu familia vivirán. En muchos sentidos este es el punto de partida para tener el estilo de vida que quieres, así que tómate tu tiempo e investiga cuál es la zona que mejor se ajusta a tus necesidades.

Una buena estrategia es vivir en un lugar céntrico, ya que esto te traerá múltiples beneficios en tu vida diaria. Es por eso que, a continuación, Edifica te comparte algunas de las ventajas de vivir en el centro de todo.

1.- No más vueltas

no mas vueltas

¿No pudiste llegar al banco porque el tráfico estaba imposible? O tal vez dejaste para mañana esa salida al centro comercial porque simplemente no te rindió el día. Vivir en una casa o departamento que se encuentre en un lugar céntrico acorta las distancias para la mayoría de tus viajes diarios, al trabajo, restaurantes, banco y otros.

Si puedes hacer todos tus recorridos rutinarios de manera rápida, tendrás más tiempo para realizar más actividades que disfrutes y pasar algo de tiempo extra con la familia.

2.- Ejercicio accidental

Como todo queda tan cerca de tu hogar, podrás caminar a los lugares que necesites. Sin darte cuenta, cumplirás con todos los pendientes del día y harás ejercicio al mismo tiempo. El caminar diariamente es un ejercicio increíblemente beneficioso para el cuerpo humano. Aprovecha la cercanía y empieza a ser una persona más activa, te sentirás mejor, ya verás.

3.- Más horas en el día

horas en el dia

El tráfico no será una limitante en tu vida, piensa en esto por unos minutos: no más tráfico. ¿Cuántas horas vas a recuperar una vez que dejes de estar atrapado en filas interminables de carros? Puedes dormir más o aprovechar esas horas extras para ir al gimnasio. Si quieres, puedes concéntrate en ese proyecto personal que tenías abandonado por falta de tiempo.

4.- Ahorro

Vivir en una casa o departamento ubicada en lugar céntrico implica ahorro en gasto de gasolina. ¿Has hecho la cuenta de lo que te cuesta trasladarte a tu trabajo? Bueno, si vives en una zona céntrica, tu trabajo puede quedar a la vuelta de la esquina o, en todo caso, tendrás a tu disposición una red de transporte que te llevará a todos los puntos de la ciudad. Además, cuidarás el medio ambiente, lo cual es muy importante. Suena bien ¿no?

5.- Horarios flexibles

Los comercios que se encuentran en una zona céntrica tienen horarios más flexibles, los bares y restaurantes cierran más tarde, así como la mayoría de los negocios. Si tu casa o departamento cuenta con esta conveniente ubicación, podrás tomarte con más calma la vida y no volver a estresarte por perder una reservación.

Estas son solo una de las ventajas de vivir céntricamente, ¿cuál te gusta más? piensa en tu rutina diaria y qué aspectos de esta se mejorarían si tan solo estuvieras en una zona céntrica. Edifica te invita a conocer sus proyectos, cada uno tiene las amenidades y la ubicación perfecta para el estilo de vida que estás buscando.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.