Cómo decorar con latas recicladas

¿Te gusta darle una segunda vida a los objetos que has utilizado? ¿Quieres contribuir a proteger el medio ambiente evitando generar residuos? En este artículo te presentaremos originales formas de reciclar latas de conserva para decorar tu casa.

 

 

Recicla latas con tu color favorito. En muy poco tiempo y un mínimo esfuerzo puedes cambiarle la cara dándole una mano de pintura. Dispones de de 2 técnicas:

 

  • Con spray de pintura para metal. Pon un papel de periódico viejo sobre la mesa de trabajo y pinta la lata pulverizando a unos 20 cm la pintura. Obtendrás un bonito color homogéneo en toda la superficie. Prueba con purpurina o dorados y plateados. En blanco son perfectas para decorar cualquier rincón de una casa de estilo nórdico.
  • Píntalas a mano con pintura acrílica o un esmalte sintético creando formas creativas. Antes tendrás que aplicar una mano de imprimación como base de la pintura.

 

Elige con un dibujo o estampado que te guste y envuélvelas

 

  • Corta un trozo de papel de la altura de la lata y envuélvela con él para calcular su longitud.
  • Aplica pegamento en spray sobre la lata, corta un trozo de papel o una capa de cola blanca con un pincel.
  • No tienes más que colocar el papel evitando que queden burbujas de aire.
  • Puedes combinar varios tipos de papel y si quieres coloca una cinta de color alrededor.
  • Puedes utilizar una partitura musical, un recorte de periódico antiguo o cualquier motivo que te guste para reciclar latas de conserva.

 

Fórrala con una cuerda o tela arpillera

 

Le darás un bonito aire rústico si a la lata de conserva. El procedimiento es muy parecido al anterior.

  • Aplica pegamento a la superficie envuelve la lata con la tela. Puedes incluir algún detalle adicional de papel o tela blanca.
  • Para colocar la cuerda, ve enrollándola poco a poco la cuerda a su alrededor. Prueba con distintos grosores de cuerda y conseguirás efectos decorativos muy atractivos.

 

Maceteros con pinzas de ropa

 

  • Las puedes pegar directamente sobre la lata (usar una bajita: de atún) y pellizcarla con las pinzas.
  • Junta al máximo las pinzas para que no queden huecos y si antes la pintas de color quedará más disimulada.
  • También puedes envejecer las pinzas con barniz o pintura para conseguir un aire vintage.

 

Pantalla de lámparas

Conseguir una pantalla decorativa a partir del reciclaje no es nada complicado. Basta con que perfores su base para poder enroscar un portalámparas y podrás decorarla de la forma que más se adapte al estilo de la habitación.

 

Porta cubiertos

Este es un buen ejemplo de cómo reciclar latas de conserva para conseguir un práctico conjunto de portacubiertos. Con seis u ocho latas atornilladas a una tabla de madera pintada del mismo color, tendrás a mano y ordenados tus utensilios de cocina.

 

Farolillos de luz

Para conseguir el efecto de los rayos de luz deberás perforar la lata. Para ello, llénala de agua y congélala en la nevera. Siguiendo el patrón del dibujo, haz los orificios en la lata con un taladro o clavo fino y un martillo. A continuación, píntala como más te guste.

 

¡Y de esta manera es como las latas que utilizaste pueden revivir para crear hermosas decoraciones en tu hogar!

 

Fuente: Decoración Sueca

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*