Lima estrena iluminación nocturna en la playa La Pampilla, distrito de Miraflores.

 

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, distrito de Miraflores, que permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar.

La iluminación es posible debido a los cuatro postes de concreto polimérico instalados en las inmediaciones de la playa y con una altura de 18 metros, y cada instalación cuenta con dos reflectores LED de 1000 watts. Cada uno que permiten iluminar la playa en un radio de más de 200 metros y una extensión de hasta 400 metros de profundidad.

El alcalde Luis Castañeda, quien estuvo acompañado por Carlos Neuhaus, ex presidente de la Federación de Deportiva Nacional de Tabla, y por Livio Ciriani, representante del Club La Pampilla,  destacó que con esta acción se abre “una hermosa oportunidad para los amantes de este deporte que no lo practican en el día por diversas razones”.

 

 

"Tenemos la primera playa de Latinoamérica que cuenta con iluminación para los tablistas, y esta obra va a beneficiar el deporte nocturno, a quienes vienen a practicar deporte en el mar y a los vecinos que quieran apreciar el paisaje con sus familias. Es un espectáculo visual muy hermoso", señaló el titular de la Municipalidad de Lima.

 

 

Castañeda Lossio adelantó que, para complementar la utilidad de este sistema de iluminación, la comuna a su cargo instalará más bancas y puntos de descanso para los visitantes en el malecón instalado entre las playas La Pampilla y Punta Roquitas, y además ampliará la iluminación e instalará más infraestructura.

Anotó que esta nueva iluminación complementa notablemente la moderna luminaria ornamental de luces tipo LED y de característica ecológica, instalada en los 700 metros de la pasarela que cruzan exactamente por el lugar.

Vía: El Comercio

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*