Parque del Amor

000282-960x500

En Miraflores, dos gigantes se unen en un beso que ha durado más de veinte años, tal vez el tiempo pasa diferente para ellos y, aunque generaciones de enamorados se han refugiado a su lado, ellos todavía tienen guardado su aliento que escapará tan pronto sus cuerpos recuerden que necesitan aire y no solo besos.

 

vctor_delfn_retrato
Víctor Delfín, artista oriundo de Lobitos, es responsable de transformar este espacio frente al Océano Pacífico en un santuario para el amor.

 

Inaugurada oportunamente el 14 de febrero de 1993, la escultura El Beso se ha convertido en el punto de reunión para los enamorados que se alejan de las miradas indiscretas. Aquí, la cercanía emocional puede celebrarse por medio de roces y abrazos sin ningún miedo a represalias. Incluso cada “Día del amor” se lleva a cabo el concurso del beso más largo; con música y baile, parejas nuevas, viejas y reconciliadas, celebran este día que es de ellos.

 

La imponente escultura no es el único atractivo en el Parque del Amor, una pared ondulante llena de nombres de parejas y frases de poetas peruanos protege el perímetro del parque. Aquí hay unas pocas, pero lo más conveniente es ir por ti mismo y seleccionar tu frase favorita.

 

tumblr_nkm1naikrx1rtq0llo1_1280
Te desvisto como quien pela una fruta - Jorge Díaz Herrera
Tú estás por encima del infinito mar - Augusto Tamayo Vargas
Amor es solo un pájaro que deambula - Rocío Romina Bances

 

Aprovecha este espacio tan especial de Miraflores y ve por ti mismo una de las obras más representativas de Víctor Delfín, un lujo que a muchas personas del mundo les gustaría tener. Definitivamente es un parque que tiene que visitarse, te encantará no solo la escultura El Beso y las frases que están inscritas en la pared, sino la increíble vista que se tiene del mar.

 

No Comments Yet.

Leave a comment

*