Descubre 7 razones para vivir en Miraflores

razones para vivir miraflores
Departamentos en Venta

Descubre 7 razones para vivir en Miraflores

Si estás buscando comprar un departamento en Lima, Miraflores es una excelente alternativa a considerar. Es un lugar muy popular entre turistas y locales debido a su belleza natural, su cultura y su gran diversidad de comercios. Además, ofrece una amplia diversidad de opciones inmobiliarias.

¿Estás interesado en saber más sobre este distrito? En el siguiente artículo, te mostramos por qué vivir en Miraflores es la mejor opción. 

Un poco acerca de Miraflores 

En el pasado, Miraflores era una zona para los pescadores. Como se encuentra justo en la costa del océano Pacífico, era principalmente un lugar de pesca. Sin embargo, las personas ricas del interior se enteraron de la existencia de esta hermosa área y empezaron a pasar sus vacaciones en ella, lo cual dio lugar al surgimiento de hoteles y turismo. 

Ahora, es un distrito muy popular en Lima, así como el lugar donde viven muchos peruanos de clase alta. Muchos jóvenes empresarios de éxito residen aquí, y eso se percibe en los bares y restaurantes de la zona por la noche o los fines de semana. 

Miraflores debe su nombre a las hermosas flores que hay por todas partes. Incluso hoy en día esto se mantiene y el gobierno invierte una gran cantidad de dinero en los jardines y parques que hay a su alrededor, convirtiéndolo en una zona de gran belleza. 

Entre los altos edificios, los restaurantes de fama mundial y Larcomar, el centro comercial de lujo ubicado en lo alto de un acantilado junto al océano, Miraflores se ha hecho un nombre por sí mismo y no es de extrañar que muchos lo consideren uno de los mejores distritos para vivir en la capital limeña.

Te puede interesar: Proyecto ART28: nuestros nuevos departamentos en Miraflores

Razones para vivir en Miraflores 

1. Increíbles vistas 

Un excelente beneficio de vivir en Miraflores es que el distrito está ubicado en la costa, lo que le proporciona una hermosa vista al mar y un circuito de malecones que hace posible gozar de placenteras caminatas. Además, cuenta con playas que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar durante todo el año.

2. Variedad de parques 

Miraflores destaca por ser uno de los distritos más ricos en zonas verdes de la ciudad, ya que cuenta con numerosos parques, así como con algunos amplios de propiedad municipal, como el emblemático Parque El Reducto 2, el Parque María Reiche, el Parque Salazar, el Parque Kennedy, el encantador Parque del Amor y el asombroso Parque Chino, por citar algunos.

3. Actividad comercial y turística 

Miraflores es un área muy frecuentada en Lima, en el que existe una gran diversidad de negocios como supermercados, centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles. De hecho, gracias a su amplia presencia de comercios, resulta un lugar de gran interés tanto para los residentes locales como para los turistas. 

razones para vivir miraflores lugar centrico

4. Buen lugar para invertir en propiedades 

Gracias a la gran demanda existente en el distrito, adquirir una propiedad en Miraflores, tanto si se trata de un departamento como de otro tipo de bien inmueble, se considera una inversión acertada. 

El sector inmobiliario ha presentado una progresión regular en los últimos años, lo que ha provocado la creación de nuevas obras de edificación en la zona. 

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en propiedades es mejor que ahorrar en el banco?

5. Distrito ordenado y seguro 

Desde hace algunos años, el distrito ha contado con una eficiente gestión municipal que ha promovido la limpieza de forma prioritaria. Fruto de ello, Miraflores ha llegado a ser un lugar limpio, seguro y, sobre todo, muy bien organizado.

6. Facilidad para movilizarse 

Si quieres adquirir un departamento en un lugar donde movilizarse sea sencillo, Miraflores será una gran alternativa. Cuenta con distintos sistemas de transporte como el Metropolitano, buses, taxis, etc. 

Además, está cerca de la Vía Expresa, lo que facilita llegar a distritos como Surquillo o San Isidro. ¡Estarás conectado con diversas partes de la capital limeña! 

razones para vivir miraflores movilidad

7. Excelentes restaurantes 

Una gran ventaja de comprar un inmueble en Miraflores es que siempre tendrás al alcance buenos lugares para ir a comer con tu familia o amigos. El distrito alberga una gran variedad de restaurantes reconocidos, donde podrás degustar exquisitos platos y bebidas, además de disfrutar de la hermosa infraestructura con la que cuentan la mayoría de estos lugares. 

¡Hasta aquí hemos visto 7 razones para vivir en Miraflores! Como ves, adquirir un departamento en este distrito puede ser una excelente opción para quienes buscan un lugar para mudarse que sea seguro, ordenado y con una gran cantidad de centros de entretenimiento. Esperamos que después de leer este artículo, te animes a comprar un inmueble en esta fantástica zona. 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.  

Volver Arriba