¿Estás pensando en comprar un departamento? De ser el caso, quizás, te hayas planteado la siguiente pregunta: ¿deberías vivir solo o con compañía? El lado positivo de la primera opción es que te da espacio para respirar, conectarte contigo mismo y hacer lo que te hace feliz. Pero, si aún tienes dudas, a continuación, te presentamos 10 ventajas de vivir solo.
Tabla de Contenido
1. Construyes tu confianza
Es posible que siempre hayas vivido en una casa o con roommates. Si bien estas experiencias, sin duda, te ayudaron a crecer, vivir solo te da la oportunidad de trazar tu propio rumbo. Es un momento para descubrir lo que significa ser tu propio jefe.
Nunca estarás listo hasta que lo intentes y, una vez que lo hagas, nunca querrás retroceder porque descubrirás la libertad de no necesitar la aprobación y apoyo de otros.
2. Te ayuda a autodescubrirte
Vivir solo te ofrece el perfecto ambiente solitario para descubrir más sobre ti: tus fortalezas, debilidades, deseos, motivaciones, patrones de comportamiento, con poca o ninguna distracción. Principalmente, vivir solo te da más tiempo para centrarte en ti, ayudarte a desarrollar tus habilidades introspectivas que pueden mejorar tu vida y la de otros.
3. Te libera de la presión del trabajo
Vivir a solas te ofrece la máxima libertad de relajarte y descansar, ayudándote a recuperar de tus días intensos y ocupados de trabajo. Esto es muy útil para los empáticos y cualquier persona sumamente sensible que suele cargar el peso del día en sus hombros, resultando en enfermedades físicas y mentales si no se tratan.
Por otro lado, vivir en un departamento o casa ocupada con muchas personas dificulta poder relajarse en paz y en silencio por completo.
4. Te ayuda a crear un equilibrio interior
Vivimos en una sociedad muy interconectada que nos exige estar presentes e involucrarnos con el mundo exterior de las noticias casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es difícil no ver una relación entre la demanda para una conexión constante, ya sea online o en el trabajo, y el enorme incremento de la cantidad de tiempo que invertimos en nosotros mismos.
5. Te ayuda a apreciar más a las personas
Vivir en un departamento solo crea un balance armonioso en tu vida que te permite disfrutar y valorar más la presencia de otras personas. Por naturaleza, damos por sentado a nuestros amigos, familia y seres queridos. Vivir solos, desprovistos de la presencia de otros, te ayuda a apreciar más a aquellas personas cuando están cerca.
6. Trabajarás desde casa más fácilmente
Si planeas trabajar desde casa de manera regular, vivir solo puede ser la opción correcta. De este modo, no te tienes que preocupar por si un roomate te interrumpe durante el día o te molesta en medio de una conferencia o llamada telefónica.
7. Decorarás el departamento como más te gusta
Cuando vives solo, tienes la oportunidad de diseñar un espacio vital que se acomode a tu estilo. ¿Quieres pintar las paredes de un color vivo? ¡Hazlo! ¿Quieres unos muebles modernos y una cocina contemporánea? ¡Esa es tu decisión! No necesitas consultarlo con un roommate o preocuparte de que el gusto de otra persona altere tu plan de diseño.
8. Te ayuda a ser más creativo
Vivir solo te da el tiempo y la libertad de explorar y trabajar tus pasiones. La mayoría de los más exitosos escritores, artistas y músicos se conectan con su ser creativo en soledad, ya que propicia el mejor entorno para pensar, soñar y crear.
9. Vives según tus propias reglas
Vivir con roommates implica tener que acomodarse a la manera de vivir de esa persona. Cuando vives solo, no tienes que tomar en cuenta las necesidades y requerimientos de otra persona. ¿Quieres invitar a tus familiares o amigos de la nada a tu casa? No hay necesidad de pedir permiso, simplemente puedes hacer lo que quieras.
10. Te inculca un sentido de confianza y orgullo personal
Cuando vives solo, nadie te cocina, limpia, etc. Depende de ti cuidarte. Cuando te das cuenta por experiencia de primera mano que puedes ser autosuficiente y cuidarte, desarrollas mucho más respeto por ti mismo. Esto, a su vez, mejora tu sentido de autoestima y valor propio.
Hasta aquí, te hemos mostrado 10 beneficios de vivir solo. Esta es una tendencia que está ganando popularidad en nuestra sociedad, hoy en día. Recuerda que vivir de manera independiente no necesariamente lleva al aislamiento social.
Si trabajas fuera de casa y visitas a tus familiares o sales con tus amigos, es posible que tengas mucha interacción social todos los días. De igual forma, es agradable llegar a tu departamento nuevo y disfrutar de tu espacio vital sin que otra persona esté a tu alrededor.
Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.