¿Cómo elegir el agente inmobiliario correcto para ti?

agente inmobiliario correcto
Tips

¿Cómo elegir el agente inmobiliario correcto para ti?

Comprar un departamento es una decisión financiera muy importante. Cuando estés preparado para hacerlo, te resultará muy útil encontrar un agente inmobiliario que te guíe a lo largo del proceso de compra.

Son muchos los profesionales del sector que compiten por ofrecer sus servicios a través de diversos anuncios. Pero con tantos perfiles entre los que elegir, hallar al adecuado puede resultar abrumador. 

Por ello, para ayudarte a tomar la mejor decisión, en el siguiente artículo te mostramos cómo encontrar al agente de bienes raíces ideal para ti. 

1. Reúnete con varios agentes inmobiliarios 

Reunirse y entrevistar a varios agentes de bienes raíces potenciales te dará la oportunidad de hacer preguntas, conocer su experiencia y estilo de trabajo y determinar sus áreas de especialización y nivel de profesionalidad.

Es importante que trabajes con alguien que llegue a tiempo, que tenga un buen historial en la realización de transacciones en tu mercado y que responda con claridad a todas tus preguntas e inquietudes.

Pida algunas referencias. De esta manera obtendrás información valiosa, como cuánto tiempo hace que fueron clientes, qué tipo de vivienda compraron o vendieron y cómo fue su experiencia con el profesional. 

2. Elige un agente que conozca el mercado local

Tu asesor inmobiliario debe ser capaz de responder con confianza a tus preguntas sobre el mercado local. ¿Cómo son los distintos barrios de la zona? ¿Hay buenos colegios y parques en los alrededores? ¿Cuál es el precio habitual de venta de los inmuebles?

Asegúrate de que el profesional conozca  bien las áreas que más te interesan. Toma sus respuestas, investiga un poco por tu cuenta y compara. Un experto debería poder recomendarte el mejor precio para comprar o vender dentro de tu mercado local, lo que, en última instancia, te ayudará a tomar las mejores decisiones. 

Te puede interesar: 7 razones para elegir un agente inmobiliario

agente inmobiliario correcto conocimiento mercado

3. Asegúrate de que puede adaptarse a tus horarios

¿El agente trabaja a tiempo completo o parcial? Por supuesto, no todos los profesionales trabajan las mismas horas, pero esto te dará una idea de su nivel de experiencia e implicación en el mercado.

Los agentes a tiempo completo también dispondrán de más tiempo para trabajar contigo y probablemente estarán más dispuestos a adaptarse a las horas que mejor se acomoden a tu horario. Si no pueden dedicarte el tiempo y la flexibilidad que necesitas, quizás sea preferible que busques otras opciones. 

4. Opta por un profesional con conocimientos tecnológicos

Hay muchas formas de que el gestor de bienes raíces utilice la tecnología, y los agentes más cualificados sacarán partido de ello para ser más productivos y obtener los mejores resultados para ti.

Echa un vistazo a los anuncios actuales del profesional en internet. ¿Su presentación es atractiva? La mayoría de los consumidores comienzan su búsqueda en línea, por lo que esto es muy importante.

¿El agente está activo en las redes sociales y las utiliza para promocionarse a sí mismo y a las propiedades de sus clientes? ¿Te ofrece varias formas de ponerte en contacto con él en caso de que lo necesites? ¿Utiliza programas que permitan la firma electrónica de documentos?

Los compradores y los vendedores pueden tener a menudo horarios contradictorios, por lo que esto puede agilizar mucho el proceso. Estas herramientas y sistemas no solo aumentan la eficacia, sino que también demuestran que el profesional está actualizado y comprometido con el sector.

Te puede interesar: 5 beneficios de comprar un departamento nuevo

agente inmobiliario correcto redes sociales

5. Cerciórate de que puede comunicarse contigo con frecuencia 

Es preciso contratar a un asesor inmobiliario que responda a tus llamadas o mensajes de texto y, por supuesto, que conteste a los correos electrónicos. Sea cual sea tu preferencia, la puntualidad es importante en el sector de bienes raíces. 

Lo ideal es que se comunique con regularidad y te facilite la información que necesites cuando la precises. Las habilidades comunicativas del agente también es importante porque se pondrá en contacto con otros profesionales durante el proceso, desde abogados hasta inspectores de viviendas y asesores hipotecarios.

¡Hasta aquí hemos visto 5 consejos para escoger a un agente inmobiliario! En un mercado tan grande como el de los bienes raíces, contar con un profesional de confianza a tu lado puede marcar una gran diferencia. Sigue estos consejos para seleccionar la mejor opción y, juntos, iniciarán el camino para encontrar el depa perfecto para ti. 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.  

Volver Arriba