5 beneficios de comprar un departamento nuevo

5-beneficios-comprar-departamento-nuevo-ac
Departamentos en Venta

5 beneficios de comprar un departamento nuevo

¿Estás pensando en mudarte, pero no sabes si adquirir un departamento o una casa? Tranquilo, es normal que tengas dudas con tantos proyectos inmobiliarios disponibles en Lima. Para ayudarte a tomar una decisión, en esta oportunidad, Edifica Inmobiliaria te muestra los beneficios de comprar un departamento de estreno.

1. Puedes personalizarlos como quieras

Si escoges comprar un departamento nuevo, tienes la opción de personalizarlo y elegir el color de las paredes, los muebles, las alfombras, las cortinas, los electrodomésticos y otros elementos de diseño, haciendo que tu casa refleje tu estilo de vida. 

Algunas constructoras permiten que los compradores formen parte del proceso de diseño de su futura propiedad, lo que permite crear un ambiente ideal y adaptado a sus gustos.

2. Tienen un alto rendimiento energético

Los complejos residenciales nuevos o en preventa usan la energía de forma más eficiente. Primero, tienden a tener un revestimiento más fuerte que evita que el aire acondicionado, ese aire fresco deseado en el verano, se escape. 

Segundo, brindan un aislamiento altamente eficiente para sus puertas y ventanas. Esta es una gran ventaja, pues a los nuevos propietarios les ayuda a ahorrar bastante dinero en sus recibos de luz. Ya no necesitarán invertir en aire acondicionado o calefacción adicional en sus viviendas cuando frío o calor. 

3. Vienen con áreas comunes

A diferencia de las casas o departamentos antiguos, las nuevas edificaciones cuentan con áreas comunes, tales como piscina, lavandería, área de parrilla, área de juegos, zona de yoga, parqueo de bicicletas, sala bar, gimnasio, entre otros. 

Esta es una gran ventaja, pues ayudará a los propietarios a entablar buenas relaciones con sus vecinos y tendrán la oportunidad de conocerse y pasar un momento agradable. 

4. Tienen diseños innovadores 

La mayoría de los nuevos complejos residenciales tienen un diseño moderno y atractivo, perfectos para ofrecer entretenimiento. Por ejemplo, algunos depas cuentan con cocinas de concepto abierto, las cuales son amplias y brindan mayor iluminación. 

De igual forma, otros tienen amplios balcones que brindan espacio suficiente para colocar mesas, sillas, muebles o macetas. Esto es perfecto para ti porque podrás organizar reuniones, almuerzos o parrillas con tus familiares o amigos. Sin duda, ¡pasarás los momentos más agradables en estas áreas! 

5. Ofrecen mayor seguridad

Si bien algunos dueños suelen invertir en algún tipo de sistema de seguridad en sus casas, los condominios también invierten en la seguridad de sus residentes. La incorporación de cámaras de seguridad y servicio de vigilancia son prueba de que estos son los lugares más seguros para las familias, niños, jóvenes y personas de la tercera edad. 

6. Brindan mayor accesibilidad

Otro de los grandes beneficios de vivir en un departamento es la proximidad a todo lo que necesitas. Ahora las inmobiliarias los construyen en las zonas más céntricas de los distritos. Esto quiere decir que se ubican cerca a avenidas principales, centros comerciales, colegios, clínicas, tiendas, parques, supermercados, etc. ¿No te parece genial? 

Así, no tendrás que desplazarte tan lejos a otros establecimientos. Cuantas más posibilidades haya de conseguir clientes, más grande será la necesidad de construir un centro comercial. Entonces, siempre habrá una tienda cercana perfecta para atender tus necesidades.

7. Los costos de mantenimiento son menores

Otra de las ventajas de vivir en un departamento es que te permite ahorrar en costos de mantenimiento. Por lo general, las cuotas de mantenimiento de los condominios no son tan elevadas porque el pago de estas se divide entre la gran cantidad de vecinos. Entonces, este aspecto no es una preocupación en lo absoluto. 

Por otro lado, cuando vives en una casa, tú eres el encargado de limpiar todas las áreas, como la vereda y el jardín. No obstante, si te mudas a un depa de estreno, no tienes que preocuparte por nada de esto, pues el personal de mantenimiento lo hará por ti. 

8. Tienen distintos tamaños para escoger

Las proporciones de los departamentos son muy convenientes. Por ejemplo, si eres un joven que recién acaba de graduarse de la universidad, entonces te convendría vivir en este tipo de vivienda, pues hay departamentos diseñados exclusivamente para una persona. 

Estos suelen tener una habitación, un baño, una sala y una cocina. No necesariamente tienen que ser grandes ni lujosos. Solo hace falta que se sientan seguros y agradables. Esta necesidad básica también es común en la mayoría de universitarios y roommates.  

Por otro lado, si lo que buscas es formar una familia y tener varios hijos, entonces tienes la opción de comprar un depa con más habitaciones e, incluso, con patio o balcón. Como observas, hay opciones para todos los gustos y necesidades. Solo debes evaluar bien qué es lo que quieres.

En general, los departamentos son perfectos para cualquier que quiera formar un hogar. Ya conoces todas las ventajas que estos te ofrecen. Las más importantes, de hecho, son la proximidad a todo lo que necesitas y la seguridad. ¿Ya estás más seguro de realizar la mejor inversión inmobiliaria de tu vida?

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba