Las mejores aplicaciones para diseñar tu habitación

Habitación departamento diseñar
Tips

Las mejores aplicaciones para diseñar tu habitación

Comprar un departamento es emocionante, pero decorarlo es mucho mejor. Para facilitarte ese proceso y hacerlo más entretenido, puedes usar un software profesional de diseño de interiores. Por ello, en Edifica, escogimos los mejores ocho programas que puedes usar para esta actividad y, a continuación, te los explicamos.

1. SketchUp

SketchUp es el software de diseño 3D gratuito más completo que encontrarás en la web. Esta poderosa herramienta de diseño de interiores es lo suficientemente inmersiva como para que parezca que te estás moviendo por tu departamento.

La versión gratuita es perfecta para aficionados, mientras que la versión pro es más adecuada para profesionales de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño de interiores comerciales.

2. Planificador de piso

Floorplanner te permite diseñar y decorar tu departamento en 2D y 3D. Lo mejor de todo, es que lo puedes hacer online, sin necesidad de descargar ningún software. 

Su función de decoración de interiores es excelente, sin embargo, el punto fuerte de esta herramienta radica en su funcionalidad como planificador de piso. Luego, una vez que se completa el plano de planta, puedes cambiar de vista y decorar el espacio en modo 3D.

Es simple de usar y fácil de aprender, por lo tanto, si buscas algo que no sea difícil de entender, Floorplanner es una buena opción.

3. SmartDraw

SmartDraw es otra herramienta poderosa en el mundo del diseño. Es super fácil de aprender y, al mismo tiempo, es lo suficientemente avanzada como para facilitar diseños intrincados para diseñadores más avanzados.

Con una selección aparentemente interminable de muebles, automóviles, materiales de construcción y miles de plantillas y ejemplos de planos de planta, podrás explorar una cantidad infinita de posibles diseños y disposiciones para tu departamento nuevo.

El único inconveniente de esta herramienta es que solo es gratuita durante los primeros siete días, por lo tanto, si planeas usarla durante más tiempo o para varios proyectos, tendrás que pagar una membresía.

4. Planificador 5D

Al igual que la versión gratuita de Sketch Up, esta herramienta es inmersiva, lo que significa que puedes explorar tu diseño como si estuvieras en el lugar.

Con Planner 5D podrás decorar tu habitación desde cero o utilizar una plantilla que sea perfecta para armar un plano de planta de forma rápida, en caso, no tengas tiempo o no quieras hacer un diseño complejo. 

Empezar a usar esta herramienta es súper sencillo. Comienza ajustando la forma, el tamaño, los materiales y los colores del piso. Luego agrega muebles y accesorios, cambia a 3D y agrega ventanas y puertas. 

Todos los aspectos del diseño se pueden cambiar en términos de color y textura y, cuando estés listo para compartir tus planos, los puedes imprimir en un formato fotorrealista.

Por último, uno de los atributos de este software es que funciona en iOS, lo que significa que puedes diseñar en tu teléfono o iPad mientras estás en movimiento.

5. HomeByMe

Lo increíble de esta herramienta es que las marcas agregan sus productos a su catálogo, lo que significa que usarás productos reales para amueblar y decorar tu hogar. 

Las ventajas de esto es que podrás planificar tu diseño hasta el final y tener acceso a los muebles y decoraciones reales que utilizaste. Así, podrás aplicar las tendencias de decoración de interiores con mayor facilidad. 

Al igual que con Planner 5D, puedes cambiar de 2D a 3D una vez que hayas diseñado la apariencia de cada habitación. También, puedes comenzar con la decoración y presionar ‘resumen’ y el software producirá un plano con todos los muebles y electrodomésticos en los lugares correctos.

6. Roomstyler 3D

De todas las herramientas de diseño del hogar, esta tiene un video tutorial disponible para cada pregunta que puedas tener sobre la herramienta.

Con este software puedes crear una habitación personalizada en cuestión de minutos. Asimismo, esta aplicación te permite amueblar tu espacio con productos de marcas reales, lo que significa que decorarás tus planos con artículos que podrás comprar cuando estés listo para que tu diseño se materialice.

A menudo encontrarás que algunas de tus marcas y minoristas favoritos tienen sus propios planificadores de salas en 3D en línea, lo que ofrece aún más posibilidades de visualizar tu espacio y te permite “probar antes de comprar”. 

7. Planificador de salas del DFS

Esta herramienta es ideal si estás redecorando o mudándote a una nueva casa. 

Puedes usar una vista 2D o una vista 3D y, desde allí, elegir una forma de habitación, ingresar medidas y decidir el color de la pared y el revestimiento del piso. 

Incluso, puedes agregar accesorios para mejorar el espacio, además de jugar con la decoración para complementar el sofá que elijas.

8. Visualizador Carpetright

Si estás pensando en invertir en pisos nuevos, el visualizador de Carpetright te ayudará a imaginar cómo se verá tu habitación con alfombra, vinilo, madera o piso laminado. 

Simplemente toma una foto de tu habitación (o selecciona una habitación de muestra) y cárgala en el visualizador. Podrás personalizar el color de la pared y el tipo de suelo. Desde allí, puedes guardar tus habitaciones y pedir muestras, lo que te acercará un paso más a la habitación de tus sueños.

Por último, si aún no cuentas con un departamento, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba