Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los edificios

destacado-areas-comunes-edifica
Tips

Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los edificios

Gimnasio, piscina, sala de parrillas y un coworking, son tan solo algunas de las áreas comunes con las que cuentan los edificios de departamentos hoy en día. ¡Los proyectos de Edifica no son la excepción! Aquí te contamos cuáles son los espacios comunes con los que cuentan nuestros edificios.

¿Qué son las Áreas Comunes?

Las áreas comunes suelen ser espacios cerrados o al aire libre donde los inquilinos pueden reunirse, jugar o simplemente hablar entre ellos.

Pueden incluir mesas de billar, rincones de lectura, bares, cafeterías o incluso zonas Wi-Fi donde los inquilinos se reúnen y pasan un momento divertido.

Tales instalaciones ayudan a los inquilinos a conectarse entre sí y formar una comunidad. ¡En general, mejoran la experiencia de vida!

1. Lobby

El lobby o vestíbulo es el primer espacio que encontrarás al ingresar al edificio de departamentos, por ello, es una de las áreas comunes más importantes. En Edifica todos los lobbys de nuestros proyectos cuentan con excelente iluminación y un diseño único.

2. Jardín interior

Un jardín es un área común que brinda múltiples posibilidades de uso. Las familias pueden hacer picnics, los niños pueden jugar y los adultos pueden pasar el rato conversando rodeados de hermosa vegetación.

Asimismo, un jardín agrega belleza considerable a tu departamento, aumentando su atractivo para los inquilinos, en caso desees alquilarlo en un futuro.

3. Área de parrillas

La zona de parrillas es el escenario perfecto para reunirte con amigos y familiares y pasar un grato momento. ¡Podrás invitar a las personas que desees y juntas cocinar, y tomar algunas bebidas!

4. Gimnasio

gimnasio-edifica

Entre las áreas comunes de un edificio de departamentos, uno de los espacios más populares es el gimnasio. Esto se debe a que actualmente, las personas buscan desarrollar un estilo de vida saludable y así no solo prevenir enfermedades, sino también tener un mejor estado de ánimo.

Te puede interesar: Cosas que necesitas saber antes de comprar un departamento

5. Bike zone

Hoy en día, el uso de la bicicleta es una de las formas más ecológicas y saludables de poder movernos por la ciudad. Además, es una alternativa para evitar todo el tráfico limeño.

Una de las áreas comunes en nuestros proyectos inmobiliarios es el estacionamiento para bicicletas. De esta forma, podrás guardar tu bicicleta en un espacio seguro y olvidarte de las preocupaciones.

6. Piscina & Jacuzzi

Contar con una piscina en tu edificio de departamentos será lo mejor que podrás tener en verano. Justo cuando pega el sol y todas las personas buscan sombra, tú estarás disfrutando del clima cálido mientras flotas sobre el agua.

Además, durante los meses de invierno una piscina se convierte en el lugar perfecto para olvidarte del estrés y de los problemas del día. Esta es una gran forma de cuidar tu salud mental.

Por otro lado, sumergirte en agua y nadar algunos minutos, es una forma práctica de mantenerte en un buen estado físico.

7. Coworking

Ahora, que la mayoría de trabajos son modalidad remota o híbrida, es fundamental que cuentes con un espacio idóneo para realizar tus actividades laborales. Tener un escritorio, silla, iluminación y buena ventilación, te permitirá ser mucho más productivo y evitar las distracciones que encuentras en tu hogar.

Además, el coworking es un excelente espacio para hacer networking y aumentar tu red de contactos Podrás comentar los proyectos que vienes trabajando y recibir feedback de personas de tu rubro u otro.

8. Game zone

Las zonas de juego son el espacio ideal para tus hijos. Aquí encontrarán un lugar donde distraerse después de un ajetreado día de colegio y les permitirá interactuar con más niños de su edad.

9. Lavandería

lavanderia-edifica

Una lavandería adecuadamente implementada ofrece a las personas acceso a lavadoras y secadoras de excelente categoría, mucho mejores a las de los equipos domésticos.

Olvídate de colgar tu ropa en el interior de tu departamento. Esto ya no será necesario cuando tengas una lavandería en el edificio de tu departamento. Así podrás optimizar el espacio de tu hogar y, además, ahorrar en el consumo de agua.

¿Acaso necesitas más razones para comprar un departamento en un condominio? En Inmobiliaria Edifica contamos con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba