Cosas que necesitas saber antes de comprar un departamento

Cosas que necesitas saber antes de comprar un departamento
Inversión Inmobiliaria

Cosas que necesitas saber antes de comprar un departamento

Comprar un departamento será una decisión muy importante y que requerirá una gran inversión, por lo tanto, necesitas elegir con minuciosidad el lugar donde vivirás. En Edica hemos reunido algunos de los aspectos que debes considerar en ese proceso.

1. Estacionamiento

En Lima es muy difícil encontrar espacios libres para estacionarse, pues todos están ocupados o son lugares donde no está permitido estacionarse. Por ello, antes de elegir el departamento que quieres comprar, verifica que el edificio o condominio cuente con estacionamientos.  

En caso de que uses bicicleta para transportarte, entonces, averigua si cuenta con estacionamiento para bicicletas. De esa forma, estarás tranquilo al saber que se encuentra en un lugar seguro. 

2. Costos por servicio

Debes averiguar quién es responsable de las reparaciones generales de las áreas comunes, para que puedas presupuestar en consecuencia. ¿Qué cubre exactamente los cargos por servicio y con qué frecuencia se revisan estos costos? Este es un costo regular que tendrás que pagar cuando te mudes, por lo que no querrás saber el costo de esto de forma imprevista. 

Te puede interesar: Cómo comprar un departamento nuevo

3. ¿Se pueden realizar modificaciones en la propiedad?

¿Tienes la libertad de hacer las modificaciones que desees en tu propiedad o existen restricciones? Si es así, ¿Que son? Estos pueden variar desde los obvios (no se pueden quitar las paredes internas) hasta los más sutiles, como asegurarse de mantener las mismas ventanas o puerta de entrada. 

Es posible que debas obtener el consentimiento por escrito del propietario antes de realizar cualquier trabajo.

4. Mantenimiento

Los cargos por servicio deben incluir los costos de mantenimiento general, pero es posible que no incluyan los costos de reparaciones potencialmente importantes, como si el techo de tu departamento necesita  un trabajo complejo. 

Si se necesita una reparación grande, debes saber quién será responsable y cómo se compartirán los costos. Esto es importante, ya que puede ser algo para lo que debas presupuestar en el futuro.

5. ¿Qué restricciones existen en el apartamento?

Otro de los aspectos que debes considerar antes de comprar un departamento son las restricciones que tiene. Por ejemplo, en caso de que tengas mascotas, debes saber si el departamento es Pet Friendly y si cuenta con beneficios para los animales como salas de baño. 

6. Áreas comunes

Averigua sobre qué áreas comunes cuenta el edificio de departamentos. Por ejemplo, si llevas un estilo de vida saludable, de preferencia deberías comprar un departamento cuyo edificio o condominio donde se ubica cuente con gimnasio o piscina.

En caso de que seas una persona muy sociable que disfruta de pasar tiempo con sus amigos, entonces, sería ideal que cuente con una zona social o terraza. Ten por seguro que estas áreas serán el escenario perfecto para muchas conversaciones y momentos divertidos.

De la misma forma, es conveniente que cuente con un área de coworking donde puedas realizar de forma cómoda y sin distracciones tus trabajos o estudios. 

7. Revisa las instalaciones cercanas

Cuando compres un departamento, es importante que hagas un recorrido por la zona con el fin de averiguar si cuenta con supermercados, centros comerciales, colegios, clínicas, bancos y demás lugares que son fundamentales.

Conoce los mejores departamento en Lima

Para ayudarte en tu proceso de selección de departamentos, hemos reunido los mejores departamentos que en Edifica tenemos para ti. Cuentan con áreas comunes y distintos tamaños de departamento para que puedas elegir cuál se acomoda mejor a tus necesidades.

Grau 15 – Departamentos en Barranco

Un buen estilo de vida es muy importante y la ubicación tiene mucha influencia en ese factor. Con esto en mente, Grau 15 te ofrece departamentos y oficinas que se integran a la perfección con la libertad y el arte característicos de este distrito.

El proyecto te brinda departamentos desde 28 m2 con áreas comunes que comprenden terraza, piscina, lavandería, sala bar, gimnasio, ascensores independientes y sala de juegos.

Soul – Departamentos en Miraflores

¿Buscas conveniencia? Soul está ubicado en la avenida 28 de Julio, una de las principales vías de conexión de la ciudad. ¿Buscas comodidad? El proyecto te ofrece departamentos dúplex y flats desde 85 m2 hasta 109 m2 con 1 y 2 dormitorios, ideales para que encuentres la alternativa que mejor se acomode a ti.

360° – Departamentos en Miraflores

¿Te encanta el estilo y la sofisticación? Perfecto. 360° toma en cuenta las últimas tendencias internacionales para ofrecerte bellos ambientes.

Asimismo, este proyecto está ubicado en una de las zonas más accesibles de Miraflores y a solo 5 minutos de Larcomar.

Las áreas van desde 75 m2 hasta 209 m2 y los espacios compartidos cuentan con ascensores privados, piscina lounge, sala bar y fitness center + área de yoga

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba