¿En qué piso de departamento es mejor vivir?

mejor-piso-comprar-departamento-edifica-ac
Departamentos en Venta Novedades Tips

¿En qué piso de departamento es mejor vivir?

Cuando buscas departamentos en venta, siempre hay mucho que considerar, como la ubicación, el precio, la cercanía al estacionamiento, al transporte público y el espacio de las habitaciones. Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta que puede influir mucho en tu estilo de vida diario: el piso donde debes comprar tu departamento

A fin de ayudarte a escoger la mejor opción, en el siguiente artículo te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir el piso donde vivirán tú y tu familia. 

Factores a tener en cuenta al elegir un piso para vivir

 factores-elegir-piso-vivir-departamento-edifica

1. Vista

Si te gusta contemplar la ciudad desde tu sala de estar, adquirir un departamento en un piso alto puede ser la mejor opción para vivir, pues en las plantas inferiores el rango panorámico será probablemente limitado.

2. Accesibilidad

La accesibilidad es un factor a tener en cuenta si necesitas ayuda para caminar o tienes problemas para subir escaleras. Si este es el caso, el mejor piso para vivir será el primero. Sin embargo, si no deseas vivir en la planta baja, amplía tu búsqueda de departamentos en edificios con ascensor

3. Ruido

Vivir en un piso más alto puede significar una menor exposición al ruido del tráfico y a otros sonidos de la calle si el edificio está en una zona concurrida. Por otro lado, optar por vivir en una planta baja puede implicar que tengas que lidiar con el ruido constante que proviene del exterior de tu vivienda. 

Sobre todo, si tu departamento está ubicado cerca de la entrada del edificio, de las escaleras o, básicamente, de cualquier zona que otros propietarios utilicen con frecuencia.

Te puede interesar: 5 ventajas de vivir en pisos altos

4. Rapidez para evacuar 

En un edificio de departamentos pueden ocurrir percances inesperados. En esas situaciones, será necesario evacuar de inmediato a los residentes para garantizar su seguridad. Algunas de las situaciones que pueden requerir una evacuación de emergencia son los incendios, movimientos sísmicos y cualquier otro suceso que represente un riesgo para la seguridad de los propietarios. 

La evacuación de las personas de los pisos más altos suele requerir un poco más de tiempo que de los residentes más cercanos a los puntos de salida en la planta baja. Aunque este tipo de emergencias rara vez ocurren, si este aspecto es una preocupación importante para ti, conseguir un departamento ubicado en un piso inferior puede ser la mejor opción. 

5. Miedo a las alturas

Tener miedo a las alturas, también conocido como acrofobia, puede afectar a la comodidad de vivir en los pisos superiores. Sobre todo, si tu departamento en un piso muy alto tiene una terraza y tu fobia no te permite salir y disfrutar de la vista. 

En tal caso, puede que debas considerar la posibilidad de comprar un depa en una planta más baja para poder gozar al máximo de las ventajas de tener una terraza.

¿Qué piso deberías elegir?

 elegir-piso-comprar-departamento-edifica

Los pisos superiores suelen ofrecer intimidad y agradables vistas, mientras que los de la planta baja en ocasiones suelen ser más económicos. Cada piso tiene sus propios beneficios, por lo que depende de ti decidir con cuál te sientes más cómodo.

A continuación, te mostramos una descripción más detallada de vivir en un primer piso, un piso intermedio o en un piso alto: 

Departamentos en el primer piso 

Vivir en una planta baja significa no tener que esperar al ascensor o subir varios tramos de escaleras. Un departamento en el primer piso también puede contar con un pequeño ambiente al aire libre, como un patio, u otras áreas en las que puedas tomar un poco de aire fresco.  

Además, la puerta principal del edificio estará casi siempre a unos metros de distancia, por lo que será fácil entrar y salir de la residencia. El primer piso es ideal si tienes niños, perros o si realizas grandes compras en el supermercado. 

Dependiendo del condominio, los departamentos de la planta baja son a veces menos costosos. Asimismo, vivir en un primer piso tiene una importante ventaja: eres el primero en salir durante una evacuación de emergencia.

Departamentos en pisos intermedios 

La vida en los pisos del medio ofrece lo mejor de ambos mundos con opciones flexibles. Las vistas desde un departamento en una planta media serán mejores que desde uno ubicado en un piso inferior. 

Asimismo, al no estar tan lejos de los pisos más bajos, subir las escaleras no será una tarea tan complicada, e incluso puede servir como una forma de ejercicio sin que resulte demasiado agotador. Además, los ruidos exteriores no son tan frecuentes en los pisos intermedios.  

Departamentos en pisos altos 

Los departamentos en pisos altos no están expuestos a tanto ruido del exterior o del interior del edificio. Además, una vista panorámica es algo que casi todo el mundo desea, y puedes disfrutar de este beneficio desde los departamentos ubicados en las últimas plantas. 

Asimismo, disfrutarás de los rayos del sol, pues cuanto más alto esté tu departamento, más luz natural entrará dentro de él. La luz no solo iluminará tu hogar, sino que también puede tener un impacto positivo en tu salud. De igual forma, las personas que viven en pisos superiores son capaces de disfrutar de más aire fresco.

Hasta aquí hemos visto algunas pautas que debes considerar al adquirir un departamento y elegir el piso donde estará ubicado. Recuerda que la elección dependerá de tus preferencias y necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar las mejores oficinas y departamentos. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba