Todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario

Todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario
Inversión Inmobiliaria News Novedades TipsLeave a Comment on Todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario

Todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario

Un aspecto que juega un papel importante a la hora de comprar un departamento es el crédito hipotecario, pues permite adquirir un inmueble pagando por él una cuota mensual a largo plazo. Sin embargo, si ya cuentas con una propiedad y deseas adquirir otra, seguramente estás pensando en solicitar una segunda hipoteca. 

A fin de ayudarte a conocer más sobre este proceso, en el siguiente artículo te mostramos todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario

¿Qué es un segundo crédito hipotecario?

Es un préstamo que se obtiene mediante una vivienda que ya tiene una hipoteca. Básicamente, un segundo préstamo hipotecario te permite utilizar un inmueble como garantía para obtener el dinero que necesitas para pagar casi cualquier necesidad. Además, puede combinarse con el primero para refinanciar o comprar otra propiedad. 

Te puede interesar: Te enseñamos cómo acceder a un crédito hipotecario

¿Cómo funciona?

Todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario

En la práctica, un segundo crédito hipotecario funciona de forma muy similar al primero. Tienes que determinar la cantidad que quieres pedir prestada y, a continuación, establecer el plazo de ese préstamo. Puede ser de solo 5 años, o puede durar varios más.

Luego, tendrás que hacer pagos mensuales para cancelar la deuda, igual que haces con una hipoteca normal. Al final de ese periodo, el segundo crédito hipotecario estará pagado.

¿Qué tan rápido puedes obtenerlo?

Esto variará según la entidad financiera. Pero, sobre todo, depende de ti. Cuanto más rápido les proporciones la información que necesiten, revises los documentos y firmes toda la documentación, más rápido obtendrás el segundo crédito hipotecario. 

¿Puedes obtener un segundo crédito hipotecario con un mal historial crediticio?

Los segundos créditos hipotecarios no se limitan a los solicitantes que tienen un historial crediticio impecable. Incluso si tienes algunos problemas con tu perfil financiero, ya sea un retraso en un pago o un incumplimiento, podrías encontrar una segunda hipoteca.

Sin embargo, esto puede significar que tendrás menos opciones de prestamistas y que las únicas ofertas disponibles serán más costosas.  

¿Qué tan difícil es adquirir un segundo crédito hipotecario?

Es probable que la entidad financiera te exiga unos requisitos más estrictos que los de tu crédito hipotecario principal, ya que tu segunda hipoteca estará subordinada a la primera. Incluso, es posible que necesites una calificación crediticia más alta. 

Asimismo, el tipo de interés quizás sea un poco más elevado que el de tu primer préstamo, pero seguirá siendo más bajo que el de uno sin garantía. Además, tendrás que demostrar que puedes gestionar el pago de otra hipoteca.   

Te puede interesar: ¿Cómo se calcula la tasa de crédito hipotecario?

¿Cuáles son los requisitos típicos?

Todo lo que debes saber al momento de obtener un segundo crédito hipotecario

Es necesario demostrar el valor neto del inmueble que entrará como garantía, así como tener una sólida calificación crediticia y los ingresos necesarios para devolver el préstamo. Aunque el proceso de aprobación suele ser más rápido que el de un primer crédito hipotecario, se requiere casi el mismo tipo de papeleo y documentación. 

En general, las pautas para las segundas hipotecas son un poco más restrictivas, pues las entidades prestamistas deben asegurarse de que podrás asumir el pago de un segundo préstamo. 

Razones para obtener un segundo crédito hipotecario

Las personas solicitan una segunda hipoteca por todo tipo de razones. En algunas ocasiones, quieren ampliar su vivienda o realizar otro tipo de mejoras. En otras, quieren acceder al capital de su inmueble para iniciar o comprar un negocio. 

Otras veces, quieren tomarse unas buenas vacaciones o financiar una gran compra. A continuación, te mostramos algunos de los motivos más comunes por las que las personas obtienen un segundo crédito hipotecario: 

  • Realizar mejoras en la propiedad
  • Invertir en un negocio
  • Pagar una deuda con intereses más altos
  • Financiar unas vacaciones, una boda u otra compra importante

Aspectos a tener en cuenta 

Sin duda, existen muchas ventajas de contar con una segunda hipoteca. Sin embargo, al igual que con cualquier otro asunto financiero, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta antes de solicitarla.

Por ejemplo, dado que al optar por un segundo crédito hipotecario, estás poniendo tu vivienda como garantía, el prestamista podría quedarse con ella si no cumples con el pago. Por ende, será un compromiso que debes estar dispuesto a aceptar y ser responsable de él.  

Aunque esta no es una razón para evitar un segundo préstamo hipotecario, es importante tenerla en consideración. 

Hasta aquí hemos visto qué es una segunda hipoteca, cómo funciona y cómo puedes solicitarla. Un segundo crédito hipotecario es una forma de pagar grandes gastos que no puedes afrontar con mucha facilidad en un momento determinado. Por eso, no olvides investigar, comparar y asesorarte muy bien. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back To Top