Conoce 8 ideas de decoración para tener una terraza increíble

ideas-decoracion-terraza
Tips

Conoce 8 ideas de decoración para tener una terraza increíble

Si tu departamento de estreno cuenta con una terraza, ¡puedes considerarte afortunado! Aunque solo se trate de un pequeño espacio al aire libre, podrás disfrutar de ella en cualquier momento del año. Utilízala para tomar tu desayuno o para dejar que los rayos del sol calienten tu cuerpo.

La decoración de estos lugares debe hacerse con consideración, y debes hacer uso de consejos y trucos para aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Por lo tanto, si te preguntas cómo decorar una terraza, en este artículo te mostraremos 8 tips que puedes poner en práctica de inmediato.

Ideas para decorar terrazas pequeñas

Al igual que con cualquier otro espacio de dimensiones reducidas, el truco de la decoración de una terraza pequeña (o de las más grandes) consiste en aprovechar cada centímetro del que dispongas. 

Todo lo que se coloque debe ser, ante todo, funcional. A continuación, te mostramos algunos consejos para decorar tu terraza.

1. Aplica un estilo minimalista

Cuando hablamos de un estilo minimalista nos estamos refiriendo a elegir solo objetos y accesorios que sean básicos. La ley del minimalismo dice: menos es más. Esto significa que es mejor elegir elementos funcionales que utilices a diario. 

Por ejemplo: puedes optar por sillas plegables y guardarlas en un rincón de la terraza si no las vas a usar. También puedes recurrir a los cojines, ya que no ocupan espacio extra.

2. Añade iluminación

luces decoracion teraza

Uno de los elementos que más triunfan a la hora de decorar terrazas, y una vez más, no importa si tienes una pequeña o una grande, pero que a menudo se olvida, es la iluminación. 

Durante el día es lógico que se aproveche la luz del sol, pero las noches de verano son ideales en la terraza. Además, la iluminación hace que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad.

3. Opta por muebles funcionales

Ya hemos mencionado el estilo minimalista, y esto también se aplica a la selección de los muebles para tu terraza. Deben ser funcionales y, preferiblemente, llenar todos los rincones de tu espacio para un uso óptimo. 

Una mesa pequeña también puede ser el lugar donde guardar las mantas, y una mesa plegable puede colocarse en la barandilla para tener un poco más de espacio.

4. Mezcla la decoración interior con la exterior

Este es un consejo que te ayudará a crear una terraza visiblemente más grande de lo que es en realidad. Con la ayuda de algunos trucos parecerá que el interior no está separado del exterior. Puedes conseguirlo utilizando los mismos colores o el mismo tipo de decoración en ambos lados.

5. Agrega plantas 

plantas decoracion terraza

Todo espacio exterior necesita plantas para crear cierto equilibrio, pero tanto en una terraza chica como en una grande hay que tener cuidado de no exagerar. Una opción es añadir solo plantas pequeñas, o puedes optar por enredaderas o trepadoras, porque ocuparán menos espacio.

6. Utiliza elementos decorativos verticales

Algo que funcionará y que casi verás en todos los departamentos cuando tienen una terraza pequeña, son las decoraciones verticales. Se trata de agregar plantas y otros objetos y accesorios utilizando las paredes. 

Podrás aprovechar mucho mejor los metros cuadrados, a la vez que le das tu toque personal a tu espacio exterior.

Te puede interesar: 7 beneficios de elegir un departamento con terraza

7. Añade estantes en la pared

Las estanterías son imprescindibles en el diseño de terrazas chicas. Los estantes en las paredes te permiten agregar en ellos plantas pequeñas, pequeños recuerdos u otras piezas de decoración en miniatura. 

8. Adquiere un banco esquinero 

Algo que de seguro has visto antes, y que encaja a la perfección en terrazas pequeñas, es un banco o incluso un banco esquinero. Los que tienen forma de L aprovechan al máximo los metros cuadrados del espacio, e incluso puedes convertirlo en un lugar de almacenaje si le añades una tapa con bisagras o una que sea extraíble. 

Además, puedes colocar en él accesorios como cojines durante el invierno. Lo único que te queda por hacer ahora es elegir el estilo que más te guste.

Hasta aquí hemos visto 8 ideas para decorar una terraza. Como ves, no importa si tu espacio es pequeño o grande, con los consejos adecuados puedes aprovechar cada metro cuadrado y convertirlo en un lugar funcional, acogedor y con estilo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Volver Arriba