9 ideas para decorar tu departamento al estilo minimalista

9 ideas para decorar tu departamento al estilo minimalista
TipsLeave a Comment on 9 ideas para decorar tu departamento al estilo minimalista

9 ideas para decorar tu departamento al estilo minimalista

El minimalismo es una tendencia de diseño que tiene como premisa: menos es más, esto consiste en aprovechar al máximo el espacio disponible para así transmitir una sensación de amplitud. Por ello, este estilo es ideal si acabas de comprar un departamento y no sabes cómo decorarlo. 

A continuación, en Edifica te brindamos nueve consejos de decoración minimalista.

1. Elección del color

Si te estás preguntando cómo pintar tu departamento, debes tener presente que en el minimalismo la elección del color es fundamental. Es recomendable que optes por tonos tenues, como crema o plomo, pues darán una sensación de calma.

Si deseas introducir algo de color, asegúrate de elegir pigmentos sólidos que sean agradables a la vista y se fusionen bien con los neutros, como marrones, azules, bronceados y verdes de tonos tierra.

En ese sentido, diseñar un departamento minimalista no significa que debas evitar las decoraciones y los colores brillantes. La regla es simplemente usar elementos decorativos como acentos y no abrumar tu hogar con muchas cosas.

2. Iluminación

Un espacio con luz natural se ve más cálido, por lo que puedes usar un tono de blanco más frío para equilibrar la habitación. Las habitaciones que están iluminadas artificialmente con luces LED o fluorescentes, también, pueden verse frescas.

3. Espacios vacíos y equilibrio visual

El espacio vacío se considera un elemento importante en la decoración minimalista, pues este interactúa con los objetos y define el aspecto general del lugar.

Del mismo modo, el equilibrio visual es importante y solo se puede lograr con un punto focal. Por lo tanto, trata de ocupar pocos espacios con objetos y coloca en las paredes alguna obra de arte para que esta sea el centro de atención.

Referente a ello, es mejor que elijas una obra grande en lugar de muchas pequeñas, ya que harán que el lugar se vea lleno.

4. Incorpora flores neutrales

Una de las formas más fáciles de animar una sala de estar minimalista es agregar vegetación. Y si, tal vez, no tienes talento para cuidar plantas, las flores secas serán una gran opción, pues sus tonos neutros combinarán con las demás texturas de tu hogar.

Te puede interesar: Tendencias de decoración de interiores para tu hogar en 2021

5. Agrega elementos rústicos

El minimalismo a veces tiene mala reputación por crear espacios muy fríos y, además, se cree que consiste simplemente en pintar todas las paredes de blanco.

Sin embargo, hay muchas salas de estar minimalistas que se sienten acogedoras. Para lograrlo puedes mezclar texturas y agregar algunos toques naturales a tu habitación, esto le dará una sensación de calidez.

6. Elige un sofá de estilo sencillo

Elige un sofá con un diseño simple para mantener una sensación de minimalismo y agrega textiles de colores neutros para romper la monotonía.

Dependiendo del tamaño de tu departamento y del número de miembros de tu familia, existen diferentes tipos y tamaños por los que puedes optar. Puedes elegir entre sofás en L, sofás para 2-3 personas, sillones, sofás redondos, etc.

Si quieres ser un auténtico minimalista, puedes adquirir un sofá multiusos, como uno que se convierte en cama. Este es ideal para espacios pequeños y por si esperas recibir visitas en un futuro.

Por otro lado, si tienes muchos artículos en la sala de estar, como por ejemplo juguetes para niños o mantas, podrías optar por un sofá con capacidad de almacenamiento adicional.

7. Almacenamiento inteligente

El minimalismo trata de reducir el desorden y no lo vamos a negar, por más que tratemos de evitarlo, las cosas tienden a acumularse a lo largo de los años. Eso significa que las soluciones de almacenamiento son clave, especialmente en un departamento.

En ese sentido, si llevas tiempo preguntándote cómo hacer que un departamento luzca espacioso, debes saber que los estantes flotantes se convierten en una gran opción, ya que hacen uso de todo el espacio vertical, lo que permite que los objetos permanezcan escondidos en contenedores elegantes. 

8. Comedor

Dependiendo de tu decoración, tienes diferentes opciones para decorar el comedor de tu departamento. Una mesa de cristal encaja con casi todo tipo de estilos decorativos. También, dependiendo de tus gustos, puedes optar por una mesa de madera o una de colores neutros.

Comienza eligiendo una mesa y sillas como el centro de este espacio. Agrega solo lo esencial, como un gabinete para tus artículos de comedor y un par de piezas decorativas. Esto permite crear una sensación de apertura.

Si tienes una habitación llena de decoración principalmente blanca, incluye detalles en madera para equilibrar el interés visual del espacio.

Por otro lado, si tu área de comedor tiene un solo color dominante, incluye algunas piezas de decoración contrastantes, para evitar el aspecto aburrido, equilibrando el interés visual.

También, puedes colocar elementos decorativos en tu mesa, como velas, cuencos o pequeñas plantas.

9. Dormitorio

La decoración de tu dormitorio es muy importante, pues si te sientes a gusto en este lugar tendrás una mejor calidad de sueño. Cuando se trata de un cuarto minimalista, debes incluir elementos sencillos que generen un ambiente relajante.

Elige camas con cajones de almacenamiento incorporados para que también puedas guardar tu ropa y demás artículos, de esa forma, puedes evitar tener un armario y tener mayor espacio libre.

Ahora, el minimalismo no se trata solo de simplicidad sino, también, de funcionalidad. Por lo tanto, tu mesa de noche es igualmente importante.

Empieza por buscar mesas de diseño simple o, si necesitas más espacio de almacenamiento, una cómoda o una biblioteca pequeña puede ser más funcional.

Bien, ahora ya sabes cómo maximizar el espacio de tu departamento aplicando el minimalismo. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda!
Y si te encuentras buscando un hogar, Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top