Cómo pintar un departamento chico para que luzca más grande

Cómo pintar un departamento chico para que luzca más grande
Tips Estilos para tu Hogar

Cómo pintar un departamento chico para que luzca más grande

Cómo pintar un departamento chico para que luzca más grande

¿Acabas de comprar un departamento pequeño? Quizás, pienses que los espacios reducidos limitan las ideas de decoración, pero el diseño tiene que ver más con crear una ilusión óptica para hacer que los espacios se sientan más alumbrados, grandes e imponentes de lo que realmente son. A continuación, te enseñamos cómo pintar un departamento chico.

Los colores de pintura que escojas añadirán o quitarán luz, por lo que es importante considerar la luz natural de la habitación y adaptar las fuentes de iluminación del espacio para obtener el máximo beneficio de tus decisiones de colores.

Si escoges las tonalidades de pintura y el estilo de tus muebles sabiamente, puedes hacer que tus habitaciones se vean más espaciosas y se sientan más cómodas. A continuación, te presentamos 5 técnicas para hacer que tus habitaciones luzcan y se sientan más grandes.

5 técnicas para pintar espacios pequeños

1. Usa un solo color

Utilizar una temática de un solo color hace que las habitaciones se sientan más grandes. Sin bordes de colores claros, es difícil darte cuenta dónde empiezan y finalizan los bordes y las esquinas de las paredes. 

Esta es una forma simple de crear habitaciones más grandes de manera perfecta y elegante. Funciona mejor en espacios abiertos, pero también se puede emplear cuando las habitaciones se encuentran en la misma línea de visión.

A algunos les preocupa que las habitaciones monocromáticas se sientan aburridas. Pero, crear puntos y zonas focales dentro de las habitaciones hará que estas se vean más grandes y funcionales.

Si todavía se siente aburrido, empareja tus habitaciones, por ejemplo cocina y comedor, sala de estar y pasillo, y pinta cada par de un color distinto. Establece qué par de habitaciones emparejar a partir del flujo natural y disposición de tu hogar. 

Tus opciones de colores no deberían diferir en gran medida. De lo contrario, crearás habitaciones que se sentirán desorganizadas.

2. Sé atrevido

Decorar con colores llamativos hace que las habitaciones se sientan más alegres y vibrantes. Crear puntos focales aparta tu atención del tamaño de la habitación para enfocarte, en cambio, en las características más interesantes de los colores vivos. 

Si tienes áreas grandes que pintar, utilizar uno de los muchos pulverizadores de pintura te ayudará a realizar el trabajo más rápido. Esto aplica, sobre todo, a las paredes y a los gabinetes de cocina.

Si tus habitaciones son muy pequeñas, hay una regla importante que debes seguir a la hora de escoger colores vivos: ¡elige uno y quédate con él! Muchos colores, incluso los tonos notorios, pueden hacer que tu departamento nuevo se sienta desordenado.

Establecer un accesorio atrevido como el foco de la habitación, mientras el resto del diseño del ambiente se mantiene tradicional, incluso modesto, aumenta las posibilidades de generar un impacto total.

3. Utiliza colores sólidos

Utilizar colores sólidos en tu pared le añadirá profundidad y se verá menos bidimensional, haciendo que los cuartos se sientan más grandes. La falta de profundidad es más notable cuando la habitación es blanca o beige, además de contar con poca iluminación. Las paredes se sienten lisas y les falta brillo. Por eso, utiliza distintas técnicas para romper el color.

Agregar capas de color en tus paredes es una manera de añadir profundidad. Utilizar dos o más combinaciones sólidas es otra forma. Por ejemplo, una pared azul junto con otra roja genera un efecto dramático y efectivo. 

Al experimentar con este método, siempre recuerda mantener tus brochas limpias y separadas, utiliza acetona para mantenerlas limpias y evitar que los tonos se mezclen. Emplea combinaciones de colores que combinen bien con tus muebles.

Te puede interesar: 7 ideas de decoración para un departamento nuevo

4. Crea la ilusión de tener techos elevados

Los techos bajos pueden hacer que tu departamento o casa se sienta agobiante, incluso si las habitaciones son lo suficientemente grandes. Ocultar esta característica de diseño necesita una estrategia diferente.

Pinta el techo de un color más claro y brillante, como blanco, beige, celeste o amarillo. Y asegúrate de mover los rieles de tu cortina cerca del techo. De igual forma, agregar franjas y patrones verticales en las paredes y muebles aparta tu atención del medio de la habitación y no del techo. 

También, puedes pintar tu techo de color celeste y hasta 10 cm de la pared para hacer que el techo se vea más profundo y elevado.

5. Añade un elemento sorpresa

Introducir un elemento sorpresa hace que una habitación sea mucho más interesante. La clave es encontrar maneras de utilizar estos detalles. Asimismo, dependerá de tu elección de la pintura, los muebles, la disposición de tu cuarto y las características arquitectónicas.

Bien, ¡ahora añade el elemento sorpresa! Puedes añadir características destacadas en un cuarto, como un radiador, convirtiéndolo en una pieza de decoración. Píntalo de un color naranja claro, gris metálico. El elemento sorpresa puede ser algo pequeño, como pintar el interior de una estantería o utilizar azulejos para suscitar interés de donde menos lo esperas.

Hasta aquí, te hemos mostrados algunas recomendaciones para pintar un departamento pequeño. Vivir en un espacio reducido tiene sus ventajas y, si se decora con una correcta planificación, los inconvenientes del tamaño son prácticamente imperceptibles. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba