7 ideas de decoración para un departamento nuevo

ideas decoracion departamento nuevo
Tips

7 ideas de decoración para un departamento nuevo

Si acabas de comprar un departamento en Miraflores o en otra zona de la ciudad, tienes que empezar la tarea de decorarlo, lo cual nunca es simple. Hay un sinfín de detalles por considerar: muebles, objetos ornamentales, colores; y todos deben combinar. Si esto se te hace un poco complicado, a continuación te mostramos cómo decorar un departamento nuevo de forma simple.

1.- Pinturas y obras de arte

ideas decoracion departamento nuevo pinturas

Obras de arte como lienzos, fotografías y otro tipo de cuadros son lo primero que viene a la mente al pensar en la decoración de un departamento. La razón es que estos trabajos artísticos están disponibles en una gran variedad estilos, por lo que pueden encajar con los diversos gustos de cada persona.

Desde la monocromática belleza de las fotografías en blanco y negro, hasta el expresivo detalle de las pinturas en múltiples colores, este tipo de obras tiene la capacidad de dar vida a tus ambientes. Por eso, te recomendamos emplearlos al menos en tus habitaciones principales.

2.- Fotos y objetos personales

Probablemente, tienes un sinfín de fotografías en tu computadora y tu smartphone. Entonces, una buena alternativa es colocar estas imágenes a lo largo de tu departamento como una forma de mantener cerca a tus familiares y amigos. Las fotos en las paredes pueden conmemorar momentos particularmente importantes para ti o a esas personas especiales con quienes te encanta pasar el tiempo.

Por otra parte, además de fotografías, también está la posibilidad de mostrar artículos que tengan un valor sentimental o reliquias familiares. Objetos que han sido parte de tu antigua casa y que ahora podrán decorar tu departamento nuevo.

3.- Espejos y relojes

ideas decoracion departamento nuevo espejos

Ciertos artículos que colocas en tus ambientes pueden ser meramente decorativos; sin embargo, hay otros que cumplen funciones bastante prácticas. Tal vez, los mejores ejemplos son los espejos y los relojes. Los primeros, tienen una gran utilidad, no solo debido a que te ayudan a mantener tu imagen, sino porque podrían lograr que tu departamento se sienta más grande.

Por otra parte, un reloj es un punto fijo de tus ambientes te ayudará a mantener control sobre el tiempo sin necesidad de recurrir al smartphone. Ahora bien, sólo porque estos objetos son funcionales, no significa que no puedan contribuir con la decoración de casa. Lo ideal es que busques los modelos que encajen con el diseño que le das a tu departamento.

Te puede interesar: 7 consejos para que tu departamento nuevo luzca más espacioso

4.- Arte textil decorativo

La tapicería fina tiene el potencial de añadir un toque de clase a cualquier espacio. Además, con esta puedes agregar una sensación de calidez a la decoración. El arte textil es mucho más difícil de conseguir que otro tipo de arte decorativo para tus paredes. Esa sensación de exclusividad le añade un atractivo adicional.

5.- Estanterías

ideas decoracion departamento nuevo estantes

Los estantes te serán muy útiles para almacenar todo tipo de artículos: desde libros hasta tu colección de vinilos. Además, están disponibles en una gran variedad de diseños, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que encaje con el estilo que buscas para decorar tus habitaciones.

En cuanto a su disposición, si colocas múltiples estanterías en tus paredes, también puedes alinearlos de manera vertical. No te limites con las ideas, después de todo, es tu departamento y debes liberar toda tu creatividad.

Puedes instalarlos por ti mismo o puedes solicitar apoyo profesional; sin embargo, al momento de comprarlos, es importante que midas el área a fin de determinar el largo preciso de las estanterías.

6.- Esculturas y objetos decorativos

¿Quieres obtener un punto focal y un poco de estilo al mismo tiempo? Entonces, lo que necesitas son esculturas que den algo de carácter a tus habitaciones. Hay otros detalles con los que puedes conseguir resultados similares como los marcos expositores o los azulejos con relieves. Cuando se trata de la decoración, en la variedad está el atractivo.

7.- Papel tapiz

ideas decoracion departamento nuevo papel tapiz

Si bien una buena elección de colores para tus paredes puede aportar mucho a la decoración de casa, la pintura no es tu única opción. El papel tapiz te ofrece resultados que la pintura no puede. Este te brinda la posibilidad de elegir patrones y diseños en múltiples colores. Sin duda, el papel tapiz te ayudará a darle algo de personalidad a cada ambiente de tu casa.

Bien, si te preguntabas cómo decorar un departamento nuevo, aquí tienes algunas ideas con las que puedes empezar. Sin embargo, no olvides que la creatividad juega un rol muy importante en el proceso de decoración, por lo que no debes tener miedo de probar todos los estilos que te atraigan, después de todo, se trata de tu departamento.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba