Bono Verde: Descubre los beneficios Mivivienda Verde

beneficios del bono verde

Muchas personas buscan integrar la sostenibilidad en la mayoría de los aspectos de su vida, lo cual incluye su hogar. Si te encuentras buscando un lugar para vivir y deseas que este no afecte al medio ambiente, te alegrará saber que existe un modo de comprar un departamento y, al mismo tiempo, obtener facilidades en su adquisición. Todo eso es posible gracias al bono verde.

¿Has oído hablar de este bono? Si no lo conoces, en Inmobiliaria Edifica te ofrecemos todos los detalles sobre él, para que estés al tanto de sus beneficios y requisitos.

¿Qué es el programa Mivivienda Verde?

El bono verde forma parte del programa Mivivienda Verde. Probablemente hayas oído hablar de los programas que impulsa el Estado como el programa Techo Propio o el Nuevo Crédito Mivivienda. Cada uno de estos te ofrece bonos especiales y ventajas para la adquisición de viviendas.

El programa Mivivienda Verde tiene algunas características particulares y un propósito específico que lo separa del resto. Este tiene por objetivo principal fomentar la adquisición de viviendas ecológicas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente desde su diseño y construcción.

En ese sentido, es importante resaltar que no todos los proyectos inmobiliarios son compatibles con este bono inmobiliario. Las viviendas deben cumplir con algunos criterios de sostenibilidad:

Uso de energía eléctrica

Se prioriza  un consumo eficiente del fluido eléctrico. Por eso, los proyectos que forman parte del programa cuentan con lámparas LED de bajo consumo tanto en las áreas comunes como dentro de las viviendas, y calentador de agua eficiente.

Uso de agua

beneficios bono verde ahorro agua

En cuanto consumo responsable del agua, las viviendas poseen grifería, duchas e inodoros de bajo consumo; sistemas de riego tecnificado para áreas verdes y medidores independientes.

¿Qué es el bono verde?

Si accedes al programa  Mivivienda Verde, podrás recibir un bono. El monto de este equivale a un porcentaje que se descuenta al valor de financiamiento del departamento. Este porcentaje puede ser de un 3% o 4%. El porcentaje exacto que podrás descontar de tus pagos mensuales se determina en función a la vivienda que elijas.

En ese sentido, el programa divide las viviendas en dos grados de sostenibilidad:

Grado 1

En este primer grado se encuentran departamentos o casas que cuentan con características de ahorro en agua y energía eléctrica, arquitectura bioclimática y manejo de residuos sólidos.

Grado 2

El segundo nivel comprende viviendas con exactamente las mismas características del Grado 1, pero con la adición de un sistema de tratamiento de aguas residuales para riego.

Hasta el presente año, este programa te ofrece más de 148 proyectos que, en conjunto, suman más de 34,000 alternativas de viviendas diferentes ubicadas en todo el país.

Te puede interesar: ¿Qué es un bono inmobiliario y cuáles son sus tipos?

Obtienes beneficios adicionales

El bono verde no es el único beneficio que se desprende de Mivivienda Verde. Como te mencionamos anteriormente, el programa busca integrar características de sostenibilidad en las viviendas y estas deben utilizar eficientemente recursos valiosos como el agua y la energía.

Como consecuencia de esto, se obtiene una gran reducción en el gasto mensual de estos servicios. Así podrás ahorrar hasta un 30% del gasto mensual en los servicios de fluido eléctrico y agua.

Como si esto no fuera suficiente, es posible obtener aún más beneficios ¿Te gustaría poder acceder a más de un bono del Estado? Bien, eso es posible, ya que el bono verde es compatible con otros programas similares. Puedes buscar un departamento que forme parte del programa Mivivienda Verde, acceder a sus beneficios y financiarlo con la ayuda del Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio.

De esta forma, además del descuento del bono verde, podrías tener la suma que te otorga el Bono del buen pagador o el Bono familiar habitacional.

El bono verde te ofrece la increíble posibilidad de contribuir con el medio ambiente y obtener beneficios por ello. Si te gustan sus características, sin duda debes buscar un proyecto que forme parte de este programa para acceder a todos sus beneficios.

Inmobiliaria Edifica te ofrece:

beneficios bono verde garden 360

Estamos felices de poner a tu disposición el proyecto Garden 360, un condominio club en el cual la naturaleza y amplios espacios verdes se integrarán a tu vida diaria. Este proyecto es apto para el programa Mivivienda Verde, por lo que no tendrás problemas para acceder al bono verde y aprovechar sus beneficios.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*