¿Qué es un bono inmobiliario y cuáles son sus tipos?

tipos de bono inmobiliario
Tips

¿Qué es un bono inmobiliario y cuáles son sus tipos?

Todos deseamos contar con un departamento propio, ya sea para empezar una vida independiente o para formar una familia. Entonces, es bastante desalentador empezar la búsqueda y darse cuenta que algunas de las opciones inmobiliarias se encuentran fuera de alcance. ¿No desearías que existiese una forma de acceder a ese departamento que tanto te gusta, pero que está fuera de tus posibilidades económicas? Afortunadamente, eso es posible mediante los bonos inmobiliarios.

 ¿Quieres conocer cuáles son y en qué forma te ayudan? ¡No hay problema! En Inmobiliaria Edifica queremos ayudarte a conseguir tu hogar ideal. Es por eso que te ofrecemos una lista con los principales alternativas en bonos.

Debes tener en mente que, por lo general, estos forman parte de programas del Estado y tendrás que cumplir con los requisitos que cada uno te pida. Asimismo, no olvides que cada bono tiene diferentes características, por lo que es recomendable que las conozcas todas a fin de elegir la opción que te brinde mayores beneficios.

1.- Bono Familiar habitacional – Programa Techo Propio

bono inmobiliario tipos bono techo propio

Empezaremos la lista con el Bono Familiar habitacional, el mismo que está incluido en el Programa Techo Propio. El programa se enfoca en las personas que no cuentan con salarios particularmente altos y ofrece una útil ayuda económica.

Beneficios

El bono se entrega como incentivo por la capacidad de ahorro de la familia y está distribuido de la siguiente manera:

  • Si el bono se emplea en la compra de un departamento o casa, la suma será de 33,600 soles.
  • Por otra parte, si se desea emplearlo en la construcción de una vivienda, el monto será de 22,890 soles.
  • Finalmente, si se busca remodelar la vivienda, el monto consistirá en 9,660 soles.

Requisitos

El requisito principal es que los ingresos familiares no superen los 3,626 soles mensuales. De igual forma, las personas que lo soliciten no deben ser propietarias de algún otro inmueble.

Te puede interesar: Te enseñamos cómo acceder a un crédito hipotecario

2.- Bono Verde – Mivivienda Verde

bono inmobiliario tipos bono mivivienda verde

La segunda alternativa que te presentamos en esta lista es el Bono Verde, el cual es parte del programa Mivivienda Verde. El objetivo principal del programa que contiene el bono es impulsar la adquisición de viviendas que incorporen criterios de sostenibilidad a fin de tener un impacto menor en el medio ambiente.

 Debes tener en mente que en el programa existen dos grados de sostenibilidad. El grado 1 comprende viviendas con características como consumo eficiente de agua y energía, arquitectura bioclimática y manejo de residuos. Por otro lado, el grado 2 incluye las mismas características mencionadas anteriormente, pero se le agrega el manejo de aguas residuales en el riego de áreas verdes.

Beneficios

  • El beneficio principal es el valor al que asciende el bono. Este equivale al 3% o 4% del valor del financiamiento según el grado de sostenibilidad de la vivienda que elijas.
  • Por otra parte, al contar con las características de uso eficiente de recursos, ahorrarás hasta un 30% en el pago mensual de los servicios.

Requisitos

El principal requisito es escoger una vivienda que cumpla los criterios de sostenibilidad y sea parte de este programa.

3.- Bono del buen pagador – Nuevo Crédito Mivivienda

bono inmobiliario tipos bono credito mivivienda

El siguiente en la lista es el Bono del buen pagador que está integrado al Nuevo Crédito Mivivienda. El programa funciona como un crédito hipotecario con el agregado del bono que te ofrece.

Beneficios

El bono otorga ayuda económica según, el costo de la vivienda que desees adquirir:

  • Si el valor de la vivienda está entre los 58,100 soles y los 84,100 soles, el valor del bono será de 17,700 soles
  • Por otra parte, si el costo del departamento o casa es mayor a 84,100 soles, pero menor a 125,900 soles, el bono ascenderá a 14,600 soles.
  • Asimismo, si el valor es mayor a 125,900 soles, pero menor que 209,800 soles, el bono será de 13,000 soles.
  • Por último, si el valor de la vivienda va de 209,800 soles hasta los 130,800 soles, el bono consistirá de 6,400 soles.

Requisitos

  • Para acceder al programa necesitas ser mayor de edad.
  • También debes contar con un mínimo del 10% para la cuota inicial de la propiedad.
  • Finalmente, no debes ser propietario o copropietario de alguna otra vivienda.

 Por último, ten en mente que el dinero al que se accede a través de los bonos no se otorga en calidad de préstamo. Por lo tanto, ninguno de estos necesita ser reembolsado a ninguna institución. Genial, ¿no te parece?

 Hoy más que nunca antes, el departamento que tanto te gusta está mucho más cerca de tus posibilidades. ¡No te quedes con las ganas! Elige un bono y haz realidad tus sueños.

En Inmobiliaria Edifica te ofrecemos Garden 360, un condominio club que integra la naturaleza y amplios espacios verdes a tu vida diaria. Este proyecto es apto para los programas Mivivienda Verde y Techo propio, por lo que tendrás acceso al Bono Verde y el Bono Familiar Habitacional

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba