9 errores al decorar espacios pequeños

aprende a decorar espacios pequeños con estos consejos
Novedades Tips

9 errores al decorar espacios pequeños

¿Acabas de comprar tu departamento de estreno y quieres decorarlo de la mejor manera? Cuando se trata del diseño de espacios pequeños, la mayoría de las personas conocen las reglas fundamentales. Mantener las cosas ligeras; asegurarse de que los muebles se adaptan bien al tamaño de la vivienda, etc. 

Sin embargo, al intentar aprovechar al máximo cada centímetro de tu inmueble, podrías estar haciendo todo lo contrario. Para ayudarte a evitarlo, en el siguiente artículo te mostramos 9 errores al decorar espacios pequeños

1. Subestimar la luz natural

La luz natural es la mejor aliada para decorar lugares reducidos. Aprovéchala colocando espejos en las paredes situadas frente a las ventanas para reflejar y difundir la luz. Opta por persianas o cortinas claras para filtrar la luz del sol en lugar de bloquearla.

Si no entra suficiente luz natural en tu vivienda, procura que los tonos de pintura y de los muebles sean pálidos para animar el ambiente. 

2. No aprovechar las paredes 

Por lo general, los cuadros y los espejos se colocan en la pared, pero el espacio disponible es mucho mayor. Aprovéchalo al máximo añadiendo estantes. Ampliarás tu espacio de almacenamiento de forma sencilla con solo instalar una o dos. 

Al hacerlo no estarás sacrificando ningún centímetro en el suelo. Además, las estanterías pueden ser piezas muy decorativas. 

decorar espacios pequeños

Te puede interesar: 7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento

3. Evitar las cortinas largas

Las cortinas son la forma más fácil de añadir algo de decoración a un lugar; no importa si es grande o pequeño. No obstante, muchos se alejan de ellas por miedo a que hagan que la zona parezca más recargada. 

Sin embargo, estos elementos decorativos ayudan a dirigir la atención hacia el techo. De este modo, se consigue la ilusión de un espacio más amplio. Además, puedes cambiar la barra de la cortina por una transparente para resaltarla más.

4. Usar colores oscuros  

Los colores oscuros son increíbles, pero deben utilizarse con moderación. Esto se debe a que estas tonalidades pueden tener el efecto de cerrar una habitación y hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que es. 

Por eso, las paredes o los muebles de estos colores deben usarse de forma prudente para no hacer que la zona parezca recargada. Para evitarlo, combina estos tonos con objetos más brillantes o plantas para realzar el ambiente.

5. Utilizar alfombras pequeñas 

Suena contradictorio, pero una alfombra muy grande ayudará a que el lugar luzca más despejado que una más pequeña. Además, varias alfombras chicas terminarán dividiendo un espacio que ya es reducido. 

6. Elegir el tamaño de cama incorrecto 

En una habitación pequeña no hay nada que disminuya más el espacio que una cama muy grande. Un error común es pensar que una de gran tamaño es algo imprescindible, olvidando por completo cuánto espacio nos quedará disponible. 

Esto puede sobrecargar el dormitorio y dificultar el desplazamiento. En su lugar, prueba con una más pequeña pero igual de cómoda. Si es posible, procura que haya al menos 76 centímetros de espacio abierto entre la cama y las paredes o los muebles cercanos. En otras palabras, deja algo de espacio para que puedas moverte. 

decorar-espacios-pequeños-casa

Te puede interesar: 6 tips para decorar un departamento pequeño

7. Decorar demasiado 

Este es un error común en el diseño de interiores de lugares pequeños. No te sientas presionado para decorar cada centímetro de un lugar. Dejar algunas mesas vacías o un sofá sin cojines ni mantas puede ayudar mucho al momento de organizar zonas reducidas, pues ofrece la ilusión de espacio extra. 

8. Empujar los muebles contra la pared

Uno de los errores más comunes que comete la mayoría de las personas al organizar una vivienda reducida es empujar todos los muebles contra la pared para tener suficiente espacio en el centro de la habitación. Aunque esto puede parecer una buena idea, lo cierto es que puede disminuirla visualmente.

En lugar de que el mobiliario toque la pared, muchos diseñadores de interiores suelen dejar un pequeño intervalo entre esta y los muebles. Esto crea un efecto de sombra y brinda a la habitación algo de profundidad haciendo que parezca más espaciosa.

9. Utilizar lámparas de pie

Las lámparas de pie son uno de los elementos de decoración de interiores más atractivos que las personas adoran añadir a sus hogares. Dan mucha personalidad a un espacio y pueden alegrar una habitación poco iluminada. 

Sin embargo, si tu estancia es muy pequeña, puede acabar reduciéndola aún más. Aunque estos objetos ofrecen una iluminación considerable, pueden ocupar un gran espacio en el piso de la habitación reduciendo visualmente su tamaño. 

Ahora ya conoces 9 cosas que debes evitar al decorar espacios reducidos. Con creatividad, puedes resolver con facilidad los retos asociados a un inmueble pequeño. Recuerda que existen muchas formas creativas de decorarlos de una forma funcional y hacer que parezcan más grandes. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba