6 tips para decorar un departamento pequeño

decorar-departamento-edifica
Tips

6 tips para decorar un departamento pequeño

Después de comprar un departamento pequeño debes pensar en cómo decorarlo. Mudarse a un nuevo hogar es una de las mayores alegrías de la vida, pero también puede ser un momento de incertidumbre, especialmente cuando se trata de la decoración. ¿Cómo hacer que tu espacio luzca lo mejor posible, se vea amplio y refleje tu estilo personal? 

Lograrlo no es tan complicado como parece, pues con un poco de planificación, y siguiendo los mismos pasos que utilizan los diseñadores de interiores profesionales, tendrás muchas más posibilidades de éxito. ¿No sabes cómo hacerlo? En el siguiente artículo, te mostramos 6 tips de decoración para un departamento pequeño.  

1. Elige una paleta de colores claros 

Elige colores claros para tu departamento. Los tonos intensos y oscuros tienden a hacer que los espacios parezcan más pequeños, pero los claros los abren. Cuando elijas los colores para tu pequeña vivienda, céntrate en utilizar tres: dos tonos claros y brillantes que decoren la mayor parte del espacio y uno más oscuro para conseguir que la decoración siga siendo interesante.

Sin embargo, si deseas un poco más de intensidad en tu hogar, también es posible conseguirlo con los muebles. Para ello, escoge un color principal y compra todo el mobiliario de esa zona en el mismo tono. Posteriormente, elige un segundo color llamativo. 

No obstante, quizás deberías limitar los tonos muy intensos a una sola parte de la vivienda, pues el exceso de tonalidades fuertes en un espacio reducido puede resultar abrumador.

Te puede interesar: Los grandes beneficios de un departamento pequeño

2. Cuelga obras de arte en la pared o tapices con diseños sencillos

 arte-decorar-departamento-edifica.

Decorar espacios pequeños con cuadros o tapices colgados en la pared le dará algo de personalidad al espacio. Recuerda elegir los que sean sencillos y de diseño ligero para no sobrecargar las paredes.

Puedes optar por colgar un solo cuadro de gran tamaño o una combinación de varias piezas más pequeñas. De cualquier manera, el arte y los adornos de pared tendrán la capacidad de elevar el interés visual de tu pequeño departamento

Esto ayudará a desviar las miradas hacia las paredes. Además, si la pieza de arte o el tapiz tienen un diseño lo bastante simple, pueden actuar casi como una ventana y ampliar el área visiblemente.

3. Añade una mesa de vidrio 

Considera la posibilidad de utilizar una mesa de vidrio transparente en lugar de piezas de madera sólidas. El aspecto translúcido del material permitirá que se integre de manera discreta en la habitación. Esta es una forma muy sencilla de dar una sensación de espacio abierto y luminoso. 

4. Usa una alfombra del mismo color que el piso 

Cargar más DETALLES DEL ADJUNTO  alfombra-decorar-departamento-edifica

No incluyas demasiadas texturas, colores y estampados, ya que pueden parecer caóticos en una habitación pequeña. Aunque las alfombras de estilo oriental tienen un aspecto muy llamativo, es mejor utilizarlas en habitaciones más grandes. Por ello, una mejor opción es utilizar una alfombra decorativa que tenga un color similar al de tu piso.

No obstante, también puedes prescindir de utilizarla. Si tienes un suelo elegante o de cerámica, podrías omitir este objeto y dejar el suelo al descubierto. Esto tiene la capacidad de ampliar en gran medida el área visual de tu espacio, sobre todo si se utiliza junto con una mesa de centro transparente como se mencionó en el consejo anterior. 

Recuerda que la clave de la decoración de espacios pequeños es mantener el minimalismo en la medida de lo posible.

5. Utiliza estantes altos y repisas 

En un departamento pequeño, el espacio es reducido. Por eso, utiliza estanterías altas y de pared para maximizar tus opciones de almacenamiento y minimizar el desorden. Además, es una forma estupenda de exhibir tus portarretratos y otros objetos de gran valor sentimental para ti.  

Asimismo, los libros, si no se colocan en estantes, acabarán ocupando un lugar muy valioso en tu armario. Con la ayuda de libreros o repisas de pared, liberarás espacio a la vez que personalizas tu decoración con tus libros clásicos favoritos.

Te puede interesar: Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño

6. Combina el color de los muebles más grandes con el de las paredes

Elige una cama o un sofá que comparta un color similar al de tus paredes para que los muebles grandes no acaparen la atención visual. Al mezclar con suavidad estas piezas voluminosas con la decoración, consigues evitar que el mobiliario reduzca el espacio de la habitación y, en su lugar, crear un ambiente relajante y tranquilo.

Ahora ya conoces 6 consejos para decorar tu minidepartamento. Tener un inmueble pequeño no significa que debas limitar tu creatividad a la hora de decorarlo. Recuerda que puedes sacar el máximo partido a tu vivienda creando una ilusión de espacio con estas ideas de diseño de interiores. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba