Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño

Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño
Inversión Inmobiliaria

Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño

Aprende a distribuir tus muebles de manera correcta en tu departamento pequeño

¿Cómo reorganizar tus muebles de manera práctica y estética? Esta puede ser una tarea complicada. Sin embargo, con el paso del tiempo, los diseñadores de interiores han reunido una serie de principios fáciles de aplicar que funcionan bien. A continuación, Edifica Inmobiliaria, empresa dedicada a la venta de departamentos, te enseña la manera.

1. Escoge un punto focal

Nunca subestimes el poder de un punto focal en una habitación. A veces, aparecen de manera natural, como por ejemplo una ventana grande o una chimenea incorporada. Otras veces, necesitas crearlo tú mismo con muebles o estantes. No importa cuál sea tu punto focal, toma una decisión y trabaja en ella. 

2. No apegues los muebles contra las paredes

El tamaño de las habitaciones de tu departamento pequeño determinará a qué distancia deberás apegar tus muebles contra la pared. Pero, incluso en un espacio reducido, deberá haber un espacio pequeño de unos cuantos centímetros entre la parte posterior de tus muebles y las paredes. 

A pesar de lo que se suele creer, este pequeño espacio, de hecho, puede hacer que las habitaciones se sientan más grandes. Si tienes un ambiente más grande, no dudes en organizar los muebles, de tal forma que crees áreas de conversación en medio de la habitación, dejando unos cuantos centímetros entre las paredes y los muebles.

3. Crea áreas de conversación

Las personas deberían ser capaces de hablar de manera natural sin tener que girar sus cuellos o gritar en la habitación. Por eso, ubica los sofás y las sillas uno en frente de otro (no en línea recta), de tal forma que estén cerca y las personas puedan conversar sin tener que levantar la voz. Si la habitación es muy grande, crea varias áreas de conversación.

4. Encuentra balance al distribuir los muebles

El balance siempre es importante en la decoración, sobre todo al organizar los muebles y otros artículos en tu sala de estar. Considera tanto el tamaño y la ubicación de las distintas piezas, asegurándote de agrupar las grandes o pequeñas en una misma área o en un solo lado de la habitación. 

Además, asegúrate de que haya una variedad en las formas. Por ejemplo, si tienes un asiento de líneas rectas, considera incorporar una mesa de centro redonda.

5. Considera el flujo de circulación

Una de las cosas más importantes que debes considerar al distribuir los muebles en cualquier habitación es el flujo de circulación. Las personas no deberían tropezarse con los muebles para atravesar un cuarto. 

Por ello, procura dejar unos centímetros de distancia entre la mesa de centro, el sofá y las sillas. Crea un camino despejado para que las personas puedan caminar de un extremo a otro de la habitación sin problemas.

6. Usa las alfombras del tamaño correcto

Las alfombras deben ir debajo de todos los muebles. Puedes colocar algunos tapetes en ciertas partes de la habitación. Pero, al colocarlas, asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para que todo el mueble quepe dentro.

Te puede interesar: 7 tips para organizar tu departamento: una guía cuarto por cuarto

7. Consigue una mesa de centro grande

En lo que respecta a las mesas de centro, cuanto más grandes sean, mejor. Una gran mesa de centro en medio de la sala de estar es excelente porque aporta estética y funcionalidad. Funciona como un punto focal en la habitación y deja mucho espacio para que las personas coloquen sus bebidas o para exhibir tus accesorios favoritos.

Una mesa grande, también, facilita el acceso de las sillas. Por eso, deja espacio suficiente entre los asientos y la mesa de centro para que las personas puedan caminar (aproximadamente 45 cm). Y si no puedes encontrar una mesa de centro adecuada, dos mesas pequeñas u otra mesa puede servir como alternativa.

8. Coloca mesas auxiliares cerca de los asientos

Cada asiento debería tener un fácil acceso a una mesa auxiliar o a una mesa de centro. Evita las disposiciones que obliguen a las personas a moverse de sus asientos para coger sus bebidas. 

En lo que respecta a la altura, las mesas auxiliares deben tener la misma altura que los reposabrazos de la silla (si eso no es posible, menos es mejor). Para las mesas de centro, la altura debería ser la misma que las sillas o el sofá, o más baja.

Planifica con anticipación la distribución de tus muebles y accesorios, sobre todo si planeas comprar muebles nuevos. Puedes utilizar un planificador online o dibujar un boceto sobre un papelógrafo en el piso. Esta es la única manera segura de saber si las cosas funcionarán de la manera que quieres en tu departamento nuevo.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba