4 tips para elegir tu departamento nuevo

elegir departamento nuevo
Tips Estilos para tu Hogar

4 tips para elegir tu departamento nuevo

 

En el mercado inmobiliario hay todo tipo de alternativas, variedad de ubicaciones y precios. Sin embargo, es necesario separar las oportunidades valiosas de las que sólo aparentan serlo. Comprar un departamento nuevo es una de las decisiones más importantes que puedes tomar y, sin duda, tendrá un gran impacto en tú vida y la de tu familia.

Es por eso que Edifica te brinda algunos consejos para que tu búsqueda sea más efectiva. No dejes que tu capital se deshaga frente a ti y presta atención a los siguientes tips:

1.- Lista tus prioridades

Antes que nada, haz una lista de prioridades y en ella escribe cuáles son las características más importantes para ti, por ejemplo:

  • La zona de la propiedad

Cada distrito tiene sus propias características, beneficios e inconvenientes y debes sopesar todos estos factores. Por eso te recomendamos hacer una lista con el balance de cada zona que estés considerando. En esta debes específicas los pros y contras de cada alternativa a fin de seleccionar la que te ofrezca una mayor cantidad de ventajas.

  • Número de habitaciones

Este aspecto está íntimamente ligado con la extensión de tu familia. Por lo general, encontrarás proyectos de departamentos con dos, tres y hasta cuatro habitaciones y tu comodidad tendrá mucha influencia en esta decisión.

  • Factores adicionales

Muchas personas tienden a priorizar aspectos como la seguridad de las instalaciones, un nivel para el garaje o las vistas desde el departamento. Si esos factores son importantes para ti, no te olvides de listarlos, ya que, al igual que el punto anterior, tienen gran influencia en tu comodidad.

2.- No olvides el presupuesto

Es siempre recomendable que establezcas un tope al monto que estás dispuesto a pagar por el departamento nuevo. Ten en mente que son muchos pagos que se deben realizar en un plazo muy corto y esto puede afectar tu economía. Además del pago del departamento debes cumplir con algunos impuestos adicionales y aspectos relacionados a la decoración del hogar, por lo que no está de más tomar algunas precauciones.

3.- Estilo de vida

tips elegir departamento nuevo estilo vida

El departamento nuevo es también la excusa perfecta para modificar o cambiar el estilo de vid que llevas. Piensa en cómo es tu rutina actualmente y cómo te gustaría que fuera, ¿quieres una vida nocturna activa? ¿prefieres unas mañanas tranquilas frente al mar? Asimismo, si no trabajas desde casa, procura no alejarte de tu área de trabajo o a lugares donde sea difícil acceder a las principales vías. Antes de empezar a buscar, tienes que tener en mente el tipo de vida que quieres y cómo el lugar que escojas te ayudará a lograrlo.

4.- Considera diferentes proyectos

Solicita más información de desarrollos inmobiliarios que aún están en sus primeras fases, el que no puedas verlo físicamente no quiere decir que no sea tu propiedad de ensueño. Para esto, los departamentos modelo son una representación bastante fiel de cómo lucirá el departamento una vez finalizado. Los departamentos en preventa son una excelente forma de hacer rendir más tu dinero ya que pagarás menos y, una vez que el proyecto inmobiliario esté terminado, el valor de tu departamento nuevo aumentará automáticamente.

Busca propiedades verticales, este tipo de inmuebles son los más cotizados en el mercado y ofrecen no solo un espacio de vivienda, sino un estilo de vida; simplemente encuentra aquel proyecto que se adapte a la tuya.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba