¿Cómo organizar un departamento de una sola habitación?

departamentos de una sola habitacion
TipsLeave a Comment on ¿Cómo organizar un departamento de una sola habitación?

¿Cómo organizar un departamento de una sola habitación?

¿No sabes cómo ordenar tu departamento de 1 dormitorio? La organización de los espacios pequeños comienza con una cuidadosa planificación como el uso de muebles prácticos, consejos y trucos de almacenamiento. 

¡Sigue leyendo y descubre 9 ideas para organizar departamentos de una habitación y aprovechar al máximo cada centímetro de tu inmueble! 

1. Adquiere una cama con almacenamiento interno 

¿Buscas ideas de almacenaje para la zona del dormitorio? Una cama con capacidad de almacenamiento interno o cajones es una gran opción. Es muy probable que tu cama sea el mueble más grande de tu pequeña vivienda, así que no dejes pasar la oportunidad de guardar cosas en ella. 

Este es el lugar perfecto para almacenar la ropa de cama, las mantas, las toallas y otras prendas de vestir para las que no cuentas con mucho espacio en un departamento diminuto.

cama con almacenamiento

2. Usa el espacio encima de la cama 

Si no tienes suficiente espacio en el piso de tu habitación para las mesas de noche, instala sobre la cama algunas repisas y coloca objetos de decoración para el dormitorio, como plantas y fotografías. 

Esto no solo liberará una importante área en el suelo, sino que esta idea de almacenamiento para departamentos de una habitación también ayudará a mejorar el aspecto de tu hogar.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un depa de 1 dormitorio es una excelente forma de inversión?

3. Utiliza una cómoda como centro de entretenimiento

Ahorra espacio en el dormitorio de tu pequeño departamento eligiendo una cómoda funcional que también pueda utilizarse como centro de entretenimiento. Esto te permitirá crear un lugar de descanso acogedor al mismo tiempo que adquieres zonas extras para colocar algunos objetos. 

Además, escoger una cómoda que pueda servir como soporte para tu televisión no solo es práctico, sino que también funcionará muy bien como mesa de noche. 

4. Consigue un separador de ambientes con almacenamiento

Hay varias formas de dividir el espacio en departamentos de una habitación. Pero cuando se trata de mantener un lugar de vida ordenado, lo mejor es optar por un separador de ambientes con almacenamiento incorporado. 

Si no está dentro de tu presupuesto comprar un nuevo separador, puedes reutilizar un estante abierto que tengas en tu inmueble para dividir la zona y añadir espacio de almacenaje adicional. 

departamentos monoambientales

5. Aprovecha el espacio vertical

Las soluciones creativas para organizar departamentos con un dormitorio suelen ser muy sencillas, ya que se trata de aprovechar todo el espacio disponible; de modo que, recuerda también utilizar las paredes. 

Instala repisas en la parte superior de la estancia para adquirir otra opción de almacenamiento inteligente, o invierte en un estante alto y organiza tus pertenencias en función de la frecuencia con la que las utilizas. Recuerda que los objetos que más usas deben estar al alcance de tu mano. 

6. Adquiere un estante con ruedas 

Un estante con ruedas es una opción creativa para espacios reducidos que puedes usar en cualquier parte de la vivienda, ya sea en el área de la cocina, de la sala de estar o incluso en el baño. 

Esta increíble idea para depas pequeños de un dormitorio te permitirá obtener más espacio de almacenaje. Además, la transportabilidad de este objeto hará posible que puedas utilizarlo para múltiples propósitos en todo tu departamento.

Te puede interesar: 9 errores al decorar espacios pequeños

7. Cambia la mesa de centro por una otomana 

Las otomanas son un mueble muy versátil. Puedes usarla para colocar encima unas cuantas revistas, libros e incluso otras cosas. Cuando tengas invitados, también servirán de asiento o incluso de mesa auxiliar, lo que podría ser muy útil cuando se trata de recibir visitas en un inmueble pequeño. Además, por lo general, esta clase de mobiliario es ligero y fácil de mover.

8. Opta por mesas nido 

Las mesas nido son ideales para sustituir las de noche o las auxiliares cuando se quiere organizar un espacio reducido. No solo se guardan con facilidad cuando no se usan, sino que al ser más espaciosas que otro tipo de mesas, también pueden utilizarse como un escritorio improvisado o para comer. 

9. Sácale el máximo provecho a las esquinas 

Es fácil olvidarse de las esquinas como opciones de almacenaje para espacios pequeños. Sin embargo, los mejores tips de organización para departamentos con un dormitorio utilizan todas las esquinas y rincones. Es un lugar ideal para colocar un escritorio plegable, instalar un mueble pequeño o añadir repisas extra para tu colección de libros favoritos. 

Hasta aquí hemos visto 9 tips para ordenar y sistematizar un departamento de un dormitorio.  Cuando vives en un espacio pequeño es importante organizarte y utilizar de forma estratégica cada rincón del que disponga tu inmueble. ¡Sigue estas recomendaciones y sácale el máximo provecho a tu nuevo departamento! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top