10 ideas para remodelar tu departamento pequeño y crear mayor almacenamiento

decorar departamento
Estilos para tu Hogar

10 ideas para remodelar tu departamento pequeño y crear mayor almacenamiento

Ropa, juguetes, mantas, adornos y más objetos, muchas veces resultan ser difíciles de guardar en un departamento pequeño sin que este se vea desordenado. Descuida, en Edifica hemos recopilado las diez mejores formas para almacenar cosas en tu hogar

1. Crea un almacenamiento oculto

Si tu armario no es suficiente para guardar toda la ropa que tienes,  puedes buscar otros espacios para almacenar. Por ejemplo, si tienes una cama con patas altas crea un espacio de almacenamiento debajo y ​​guarda los artículos grandes ahí. Pueden ser suéteres gruesos, zapatos o artículos que no usas con mucha frecuencia.

Además, busca más áreas de almacenamiento: si los gabinetes de tu cocina no se extienden hasta el techo, puedes guardar objetos ahí como artículos de pastelería que no usas de forma regular.

5. Agrega más luz

Existen muchos trucos para hacer que una habitación se vea más grande. Especialmente, los espacios pequeños se sienten aún más cuando están perpetuamente oscuros. Es posible que las lámparas de pie no sean la mejor opción si cuentas con poco espacio en el suelo, pero, no te preocupes puedes decorar tu departamento y añadir apliques como una manera fácil de agregar luz sin ocupar el espacio que tanto necesitas.

2. Separa cada zona

No importa si usas alfombras, biombos o cortinas, el objetivo es que delimiten las distintas áreas dentro de tu hogar.

Pon en marcha tu creatividad para maximizar los espacios de tu departamento pequeño, por ejemplo, puedes colocar un biombo para separar el área de comedor de tu cocina o una pantalla de vidrio transparente para separar tu zona de trabajo de la de tu dormitorio.

3. Dona o vende las cosas que ya no uses

En un departamento pequeño, cada artículo ocupa un espacio valioso, por lo que cualquier cosa innecesaria, ya sea una prenda de vestir que no has usado en un año, un puñado de bolsas de supermercado reutilizables que acumulan polvo en un armario o un viejo botellero el uso puede ser una carga.

Si encuentras algo que no has usado en mucho tiempo, puedes repararlo, en caso esté dañado, y donarlo o venderlo.

4. Aprovecha cada espacio

¿Tienes la suerte de tener una habitación extra en tu departamento pequeño? Dale un uso funcional para realizar alguna actividad de tu preferencia. Por ejemplo, puedes hacer una oficina, una biblioteca o un cuarto para disfrutar de un hobby.

6. Usa percheros

Las habitaciones de los departamentos pequeños a menudo carecen de espacio para tener un armario grande, para suplir ello puedes usar un perchero para colgar tu ropa.

7. Ten un organizador en tu baño 

Una de las formas de optimizar espacios en tu departamento es el agregar un organizador en tu baño. Maquillaje, cremas, toallas, batas, accesorios y demás útiles de aseo y cuidado personal pueden llegar a ocupar bastante espacio en el baño de tu departamento. En consecuencia, es mejor que compres un pequeño estante donde puedas ubicar todas estas cosas. 

8. Coloca estantes flotantes en las paredes

Si deseas adicionar un espacio de almacenamiento en tu departamento, puedes colocar estantes flotantes en las paredes. Puedes hacerlo tú mismo o contratar a un carpintero para que lo haga. En cualquiera de los dos casos el tener repisas te ayudará de gran manera para guardar juguetes, libros, adornos, trofeos y demás cosas que desees tener en tu habitación.

9. Realiza limpieza de forma continua

Ten por seguro que tu departamento se sentirá naturalmente más grande cuando esté libre de desorden. Guarda la ropa, limpia los mostradores y aspira las alfombras al menos una vez cada dos semanas. 

Mientras limpias, reorganiza los cajones y elimina el exceso de cosas innecesarias.

10. Menos es más

Los adornos son bonitos, sin embargo, hacen que un espacio pequeño se sienta abarrotado. Por ello, cuantos menos cosas tengas, más grande se sentirá tu departamento. 

Tampoco lo sobrecargues con muebles que sean demasiado grandes. Si no hay espacio para una mesa de centro, es mejor que dejes ese espacio libre y lo decores tu departamento simplemente añadiendo una bonita alfombra en el piso.

¿Cuál idea te gustó más? Recuerda que puedes empezar poco  a poco y tomándote el tiempo que consideres necesario. Por último, si aún no cuentas con una propiedad, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba