Amueblamiento y decoración de bajo presupuesto

Amueblamiento y decoración de bajo presupuesto
Tips

Amueblamiento y decoración de bajo presupuesto

Generalmente se piensa que la decoración es sinónimo de gastos. Sin embargo, sin importar tu presupuesto, siempre es un buen momento para renovar el lugar donde vives. Por ello, en Edifica te damos nueve consejos para decorar tu departamento nuevo sin tener que gastar mucho dinero.

1. Ordenar

A lo largo de los años acumulamos involuntariamente y esto ocasiona que tu departamento se vea desordenado. Cuando tienes varias posesiones, necesitarás mucho tiempo para mantener tu hogar limpio y acogedor. 

Así que, el primer paso, para amoblar y decorar tu departamento es ordenarlo. De esa forma, podrás evaluar qué es lo que necesitas remodelar y qué artículos nuevos adquirir.

2. Reorganiza los muebles

Puede que te sorprenda la gran diferencia que puede hacer reorganizar los muebles. Esto le dará a tu hogar un aspecto nuevo y fresco y, a veces, incluso desenterrar una gran cantidad de espacio que no sabías que tenías. 

Probar diferentes ubicaciones de tus muebles te permitirá cambiar el aspecto de tu departamento sin gastar nada de dinero.

3. Añade artículos

Mientras ordenas, es posible que hayas encontrado muchas cosas que no has tenido la oportunidad de usar a lo largo de los años y otras que simplemente has olvidado por completo. 

Echa un vistazo a esos artículos y elige algunos para decorar tu departamento que le darán una nueva sensación. Incluso, mover las decoraciones de las paredes y otros elementos para darle un estilo diferente.

4. Nuevos colores

Si desde que habitas tu departamento, nunca lo has pintado, es hora que le des un nuevo aspecto. Pintar las paredes puede parecer una tarea difícil, pero cuando te tomas el tiempo para hacerlo, te das cuenta de que el trabajo no es tan difícil. Llama a algunos amigos para que te ayuden y diviértete pintando tus paredes. 

Pinta cada habitación de un color diferente. Asimismo, puedes optar por pintar el techo de un color diferente y no usar el usual blanco. Las tonalidades claras como lavanda o amarillo bridará un aspecto muy agradable y elegante a tu hogar.

No es necesario que contrates a un pintor para que realice este trabajo. Puedes hacerlo tú solo, siguiendo algunos consejos para pintar un departamento y verás que disfrutarás el proceso. ¡Te quedará increíble!

5. Cambia las pantallas de sus lámparas

La mejor forma de decorar un departamento con bajo presupuesto es cambiar las pantallas de tus lámparas. La habitación se verá diferente y tendrás un nuevo tono de iluminación que añadirá calidez a los espacios.

6. Renueva tu baño

Tu baño merece un cambio de imagen al igual que las demás áreas del departamento, así que cómprate una nueva cortina de ducha y verás una gran diferencia.

También, puedes agregar toallas de colores nuevos y otros accesorios de baño para ayudar a cambiar la sensación del baño sin tener que gastar demasiado dinero. Si vives cerca de una playa, puedes recolectar algunas conchas para decorar y darle un ambiente costero.

Te puede interesar: 5 trucos para hacer que una habitación luzca más grande

7. Crea un muro de los recuerdos

Puedes dedicar una pared principal a imágenes de todos tus recuerdos. Coloca fotos de familiares, amigos y aventuras en las que hayas estado. Esto te traerá buenos recuerdos a medida que los pase todos los días y les dará a tus invitados algo para mirar y hablar cuando vengan. 

Para que la pared se vea elegante, usa marcos vintage o de colores y asi asegurar que este muro sea uno de los puntos centrales de tu sala. 

8. Limpia las estanterías

Las estanterías desordenadas y sucias pueden hacer que el departamento se vea desordenado y caótico. Cuando las limpies, puedes reorganizar los libros para que este mueble tenga un aspecto distinto. 

Ten presente que las personas a menudo se sienten atraídas por mirar estanterías, algunas porque les encantan los libros y otras porque pueden saber qué tipo de persona eres por los libros que lees. Así que presta especial atención a tu librero y ordenalo con dedicación.

En caso tengas muchos libros, regálalos o dónalos a una institución educativa. Asimismo, usa los libros que tienen portadas atractivas y colocalos en las repisas de tu sala como elemento decorativo.

9. Agrega velas a tu mesa de centro

Si tienes espacio en la mesa de café u otra mesa auxiliar en la que podrías añadir algún artículo decorativo, compra velas. Asegúrate de que las velas sean todas del mismo color, pero de diferentes tamaños y formas. Esto agrega variedad a la vez que hará que parezca que todos son parte de un conjunto. 

Asimismo, usa recipientes de vidrio para sostenerlos y organizarlos. Esto dará una hermosa decoración para tu hogar y no necesitarás mucho presupuesto.

¿Cuál idea te gustó más? Recuerda que puedes empezar poco  a poco y tomándote el tiempo que consideres necesario. Por último, si aún no cuentas con una propiedad, en Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba