Plantas perfectas para la terraza de tu departamento

Plantas perfectas para la terraza de tu departamento
Tips

Plantas perfectas para la terraza de tu departamento

Tener una terraza es el lugar perfecto para tomar sol y relajarte de tus actividades diarias. Para acompañar ese agradable lugar, puedes colocar plantas, ya sean ornamentales o no, estás siempre le darán un toque de frescura a tu terraza. Aquí en Edifica, cuáles son los tipos de plantas por los que puedes optar en tu departamento.

1. Begonias

Estas plantas florecerán año tras año sin ningún problema, siempre y cuando las mantengas en ambientes ligeramente sombreados. Lo mejor de todo es que no solo sus flores son hermosas, también lo son las hojas. Estas, agregan textura a tu hogar, además de su hermoso color verde y tamaño grande.

2. Crisantemo

Los crisantemos son las flores más populares después de las rosas debido a la cantidad de variedades que presentan: diferentes tamaños, colores y formas.

Estas plantas necesitan un amplio espacio y abundante luz, por lo que serán ideales para la terraza de tu departamento.  

Respecto a su cuidado, procura que no reciban exposición solar directa, ya que podrían quemarse. Las condiciones de temperatura ambiente que requieren es que las tengas en un espacio fresco y ventilado, ya que se marchitan enseguida si el ambiente es demasiado caluroso. ¡Por suerte, el clima limeño es fresco la mayoría del año!

3. Fucsia

Esta planta es amante de la sombra y se ve muy bien en cestas colgantes, pues simulan a un elegante candelabro. 

Si plantas las fucsias en macetas, será mucho más sencillo moverlas para retirarlas cuando el sol sea muy intenso o simplemente para decorar con ellas en zonas diferentes de tu terraza. También, te permitirá controlar la cantidad de riego, así como evitar los encharcamientos y problemas de ese tipo.

4. Hortensia

hortensia-edifica-inmobiliaria

Estas flores tienen la característica de tener una hermosa forma esférica y tener distintas variedades.

Referente a su cuidado, las hortensias deben colocarse en lugares luminosos y con mucha ventilación, de preferencia al aire libre, por lo que tu terraza será el espacio perfecto.

Colócalas bajo un lugar sombreado donde no le caiga luz solar directa. Asimismo, ten en cuenta que el calor no es bueno para este tipo de plantas, pues impide que florezcan.

El riego debe ser constante para su florecimiento. Cuando está en flor, debes regarla todos los días, cuidando siempre de que drene, para que no se encharque. 

Te puede interesar: Las 7 mejores plantas para tu escritorio

5. Petunia

Para crecer abundantemente, las petunias necesitan una buena cantidad de sol y de tierra fértil. Por ello, si la vas a plantar en una maceta, debes colocarle abono soluble antes de regarla.

¡Hay varios colores para elegir y son fáciles de cultivar!

6. Helechos

Si tienes una terraza con sombra, los helechos son una buena opción. Estas plantas son adaptables y crecen bien en macetas colgantes o de piso. No importa por cuál de estos dos tipos te decidas, debido a que sus hojas son colgantes se ven muy bien en ambas opciones.

Ten en cuenta que los helechos se expanden por lo que tendrás que colocarla en un lugar espacioso.

7. Hierbas

Las hierbas son excelentes plantas para las terrazas de los departamentos porque son fáciles de cultivar, caben en recipientes relativamente pequeños y algunas tienen enredaderas que les permiten crecer verticalmente.

Les suele gustar la luz solar total o parcial, por ello, colócalas en la parte más soleada de tu terraza o cerca de una ventana en el interior de tu departamento.

Para lugares más soleados, la salvia, el tomillo o el romero pueden ser buenas opciones y para lugares con sombra, la menta, el perejil o el eneldo, son ideales.

8. Suculentas

suculentas-plantas-edifica-inmobiliari

Si eres algo olvidadizo y sabes que olvidarás regar las plantas, las suculentas serán ideales para ti. 

Su nombre proviene de la palabra latina sucus, que significa jugo o savia, esto porque tienen la característica de retener agua.

9. Frutas y vegetales

Por lo general, las frutas y verduras, como las fresas, las frambuesas, la lechuga y los tomates, necesitan mucho sol. Puedes colocarlas en tu terraza sin ningún temor a que se marchiten. Asimismo, el que estén en un piso alto trae el beneficio de que los insectos y plagas no pueden llegar. ¡Podrás consumir productos orgánicos cultivados por ti mismo!

El no tener un patio, no es impedimento para no tener plantas. Si cuentas con espacio limitado en el interior de tu hogar, debes ser estratégico y añadir plantas en la terraza de tu departamento.

Ten por seguro de que las flores harán de ese espacio un jardín exuberante, fragante y animado. 

En Edifica todos nuestros edificios de departamentos cuentan con terraza y una gran variedad de áreas comunes como gimnasio, sala de juegos, coworking, lavandería y demás.

Contamos con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba