Conoce los mejores distritos para comprar un departamento

Conoce los mejores distritos para comprar un departamento
Departamentos en Venta

Conoce los mejores distritos para comprar un departamento

Conoce los mejores distritos para comprar un departamento

No importa si te vas a jubilar, ir a la universidad o buscar un nuevo comienzo, es una buena idea analizar tus opciones y tener en cuenta lo que consideras un lugar ideal. Por eso, si no sabes dónde comprar un departamento, ¡no te preocupes! En el siguiente artículo, te presentamos una lista con los mejores distritos para comprar un departamento en Lima.

1. Miraflores

Sin duda, Miraflores es uno de los distritos favoritos de la mayoría de personas. ¿Quién no ha quedado fascinado por la gran cantidad de áreas verdes que hay? Si vives en este distrito, podrás realizar actividades al aire libre, como practicar yoga, montar bicicleta, hacer picnic, celebrar cumpleaños, entre otras actividades, en cualquiera de los parques que posee.

De igual forma, Miraflores tiene una ubicación céntrica. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de Surco, al sur con el distrito de Barranco y al oeste con el Océano Pacífico en la Costa Verde. Gracias a esto, es posible llegar fácilmente a cada una de las zonas estratégicas o avenidas principales de la capital.

Asimismo, se podría decir que Miraflores nunca duerme. Es un distrito activo, ya que en la zona se encuentra el Centro Comercial Larcomar, así como una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas. Podrás reunirte con tus amigos o con tu pareja en alguno de dichos establecimientos para pasar un momento divertido sin tener que desplazarte mucho de tu casa.

Te puede interesar: 5 beneficios de vivir en Miraflores

2. San Isidro

San Isidro es otro de los mejores distritos para vivir en Lima. Al igual que Miraflores, cuenta con muchas áreas verdes y parques donde se puede realizar todo tipo de actividades al libre, incluso frente al mar. Algunos de los parques más conocidos para pasear con la familia o con los amigos son el Bosque el Olivar, el parque Benemérita Guardia Civil, el parque Belén, etc.

Además, San Isidro es conocido por ser el centro financiero de la ciudad. Por ende, si decides vivir en este distrito, estarás cerca de la gran mayoría de empresas. Es probable que pases menos horas en el tráfico para llegar al trabajo desde tu departamento. También, es posible encontrar una gran variedad de exclusivos restaurantes y cafés. 

Y si eres de las personas que disfruta andar en bicicleta, ya sea para relajarse o para ir al trabajo, con mayor razón debes mudarte a este distrito. Otra de las grandes ventajas de vivir en San Isidro es que es uno de los pocos distritos de Lima que cuenta con una red formal de ciclovías. Por ello, podrás montar y estacionar tu bici sin ningún problema por sus calles.

3. Barranco

Barranco se caracteriza por poseer un estilo bohemio, relajado y pintoresco, lleno de fachadas de mil colores. En sus calles, es posible encontrar un gran número de bares y peñas que llenan las noches de música y le dan un único atractivo. Por esta razón, a muchos jóvenes les interesa vivir en este distrito. Los centros de entretenimiento están en todos lados.

De igual manera, la actividad cultural abunda en Barranco. Si disfrutas visitar museos, galerías concept stores, ferias, etc., entonces este es el lugar indicado para ti. En el distrito, encontrarás música, arte y muchas cosas que harán de tu estancia la más placentera y divertida. También, tendrás la opción de visitar sus hermosas playas y lugares turísticos, así sea verano o invierno.

4. Lince

Con el paso del tiempo, Lince se ha convertido en uno de los distritos más activos y comerciales de la ciudad. Muchas inmobiliarias están empezando a construir proyectos de departamentos nuevos por esta zona debido a su gran potencial.

Si te sueles desplazar por el centro de la ciudad, te convendría vivir en Lince. Limita al norte con los distritos de Jesús María y Lima (urbanización Santa Beatriz), al este con el distrito de La Victoria y al sur y oeste con el distrito de San Isidro. 

Del mismo modo, si buscas un lugar tranquilo y que tenga áreas verdes, Lince es una gran opción. ¿Alguna vez ha visitado el parque Mariscal Ramón Castilla? Es un parque enorme con casi 10 hectáreas, convirtiéndose en uno de los pulmones de la capital. Aquí, podrás practicar deportes, hacer picnic, reunirte con tus amigos o sentarte a leer un libro en las bancas.

Ahora, ya sabes dónde te convendria más comprar un departamento en Lima. Es cuestión de que lo converses con tu pareja o con tu familia y escojan el mejor distrito en función de sus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba