8 tips para invertir en bienes raíces

8 tips para invertir en bienes raíces
Inversión Inmobiliaria

8 tips para invertir en bienes raíces

8 tips para invertir en bienes raíces

La inversión inmobiliaria no viene con un mapa y el camino a la riqueza, a menudo, es sinuoso. Pero, hay cosas que puedes hacer para estar en el camino correcto y asegurar tus mejores oportunidades para el éxito. Si vas a comprar un departamento para alquilar, estos tips para invertir en bienes raíces te ayudarán mucho, sin importar si eres novato o experto.

1. Encuentra propiedades de alquiler en distritos emergentes

Las propiedades de alquiler representan una gran manera de involucrarte con las inversiones inmobiliarias. Los distritos emergentes ofrecen un potencial de crecimiento e incentivos fiscales para los compradores. 

Los compradores que adquieren un departamento nuevo en distritos emergentes, como San Isidro, Miraflores, Barranco, entre otros, maximizan las ganancias y garantizan que sus ingresos cubran sus costos.

2. Diversifica tus inversiones

Si bien vale la pena conocer el área en la que estás invirtiendo, en realidad, estás limitando tu potencial de rentabilidad al considerar solo un área geográfica pequeña. Si tomas en cuenta invertir en otros distritos y ciudades, tendrás una gran cantidad de inversiones disponibles y, como consecuencia, mejores oportunidades. 

Invertir en una amplia zona geográfica, también, diversifica aún más tus inversiones y protege tu cartera de negocios contra la volatilidad de los mercados locales.

3. No te confíes

Puedes ser exitoso durante mucho tiempo y aún así ir a la quiebra. Si mantienes algunos de tus alquileres libres y claros y algunos de ellos financiados, tendrás una buena mezcla de seguridad y podrás continuar extendiendo tus recursos. Hazlo de manera correcta y algunas vacantes en tu flujo de caja no causarán el final de tu carrera.

4. Investiga antes de recurrir a asesores

En muchos casos, tus asesores de confianza contratados (bróker, asesor financiero, asesor fiscal, etc.) pueden sugerir que evites el negocio de bienes raíces en tu cartera de inversiones por completo. 

Por lo general, te dan las mismas razones: las inversiones inmobiliarias «no ofrecen liquidez» o «la gestión es muy intensa». Pueden ser argumentos válidos según tu situación específica, pero no es la razón real por la que quieren que evites el negocio de bienes raíces.

A los corredores de bolsa no les pagan para que inviertas en bienes raíces. No hay nada para ellos, no obtienen comisiones ni nada por el estilo. Por ello, tienes que investigar por tu propia cuenta para decidir si el potencial de flujo de caja de la inversión inmobiliaria es adecuado para ti. 

5. Conoce tu mercado

Al invertir en bienes raíces, es importante aprender y convertirse en un experto en tu mercado seleccionado. Estar bien informado sobre las tendencias actuales, incluyendo cualquier disminución o aumento del alquiler promedio, ingresos, tasas de interés, e incluso tasas de desempleo/delincuencia te permitirán reconocer el estado actual del mercado y planificar para el futuro.

Ser capaz de prever constantemente y mantenerte un paso por delante del mercado puede ayudarte a convertirte en un inversor inmobiliario más eficaz.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías invertir en el sector inmobiliario durante la pandemia?

6. Trata tus inversiones como un negocio

La inversión inmobiliaria es un negocio y, como cualquier otro, requiere una planificación, ejecución y gestión decidida. Personas de alta calidad dirigen los negocios más exitosos en todos los niveles de una organización. 

Aquellos que ignoran este hecho están destinados a luchar o incluso fracasar. Sin importar qué tan grande o pequeño quieres hacer crecer tu negocio de inversión inmobiliaria, si quieres tener éxito, debes manejarlo como una empresa.

7. Aprende sobre la teoría del ciclo del mercado

Trata de invertir en la fase correcta del ciclo. Es decir, intenta entender, en general, lo que pasará con los precios de bienes raíces en los próximos cinco años. Lo recomendable es invertir durante la recesión y las etapas iniciales de las fases de recuperación. Esto te permitirá obtener ganancias de capital significativas, además de los ingresos por alquiler.

8. Alquila departamento en edificios modernos

Los edificios modernos son tu apuesta más segura para atraer al inquilino correcto. La mayoría de personas amaría vivir en una casa. Sin embargo, algunos no pueden permitirse el lujo de adquirir una o simplemente no desean. Por este motivo, los edificios modernos son una opción interesante hoy en día, tanto para personas solteras, parejas, familias, etc.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para tener éxito en la inversión inmobiliaria. No importa si eres novato o ya es la tercera casa o departamento que alquilarás, estos tips siempre te servirán de ayuda. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba