¿Hasta qué edad es bueno vivir con roomies?

roomies
Tips

¿Hasta qué edad es bueno vivir con roomies?

Tener un compañero de cuarto es la mejor opción si estás pensando en ahorrar, pues podrás dividir la mayoría de gastos frecuentes. Sin embargo, llega un momento en la vida en el que uno siente que es demasiado mayor para tener roommates. Si estás pasando por un situación así, puedes guiarte de los consejos que Edifica ha preparado para ti y saber si ya deberías comprar un departamento para empezar a vivir solo. 

1. Ubicación

La ubicación juega un papel importante al momento de decidir si eres muy mayor como para seguir viviendo con roomies. En ciudades grandes y densamente pobladas donde los precios de las propiedades inmobiliarias están fuera de los límites, obviamente es más prudente tener un compañero de cuarto, especialmente si eres un estudiante, un empleado de bajos ingresos o incluso un empleado de ingresos medios con enormes préstamos estudiantiles que pagar. 

Además, una gran parte de la población de estas ciudades tiene compañeros de habitación, por lo que las personas comienzan a sentirse demasiado mayores para tener compañeros de habitación a una edad mucho más avanzada en comparación con las personas que viven en pueblos mucho más pequeños con poblaciones bajas, bajos precios inmobiliarios y bajos costos de vida. .

2. Situación financiera

¿Deberías vivir solo o con roommates? La mayoría de las personas tienen compañeros de cuarto porque su situación económica no les permite vivir solos. Por lo tanto, en ese contexto, tener un compañero de cuarto es altamente recomendable porque podrás dividir el alquiler entre otros costos, como las facturas de electricidad, agua y gas, y comida. 

Esto ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero que luego se puede utilizar para otros fines, como ahorrar para tu propio departamento en el futuro. Una vez que esté financieramente estable, conseguir tu propio lugar será algo natural, ya que finalmente podrás mantenerte  viviendo solo. 

3. Estado civil

Tener un compañero de cuarto cuando ambos están solteros o en las primeras etapas de una relación romántica a menudo no conlleva presiones, ya que no tienes obligaciones importantes para con tu pareja. 

Sin embargo, a medida que tu relación se vuelve más seria, tú y tu pareja necesitan encontrar un lugar donde puedan comenzar a vivir juntos. Pueden mudarse a tu lugar, al suyo o buscar uno completamente nuevo. 

Tener un compañero de cuarto estará fuera de discusión ya que definitivamente querrás tu privacidad. En esta etapa, es común comenzar a sentirse demasiado mayor para tener un compañero de habitación, especialmente cuando está listo para llevar las cosas a la siguiente etapa y comenzar a vivir con tu pareja.

4. Factores sociales

La sociedad en la que vives, también, juega un papel importante al influir en tu percepción sobre la edad que consideras demasiado mayor para tener un compañero de cuarto. 

En ciertas sociedades, las personas tienden a casarse mucho antes en comparación con otros entornos. Por ejemplo, en un entorno rural o de pueblo pequeño, la mayoría de la gente tiende a casarse a mediados o finales de los veinte, mientras que en los entornos urbanos la mayoría de la gente tiende a casarse a mediados o finales de los treinta.

Por lo tanto, en el primer caso, la presión social que se experimenta cuando todavía tienes un compañero de cuarto, digamos, a los 34 años, es más intensa que en una sociedad urbana. Por lo tanto, te sentirás demasiado mayor para tener un compañero de habitación mucho antes si vives en un lugar así.

5. Familia

Si ya tienes tu propia familia, por ejemplo, si ya tienes un hijo, definitivamente no querrás criarlo junto con tu compañero de cuarto. Debido a que tienes más obligaciones y responsabilidades, es más probable que empieces a pensar en mudarte y vivir solo, con tu pareja y tu hijo. 

Si ese es tu caso,entonces, es momento de seguir algunos consejos para ahorrar dinero y comprar tu primer departamento. De esa forma, tendrás un espacio donde vivir junto a tu familia. 

6. Preferencia personal

A menudo, la decisión de tener o no un roomie generalmente se reduce a una cosa: elección personal. Si te gusta tener un compañero de cuarto, entonces, por supuesto, sigan viviendo juntos todo el tiempo que quieran. 

Además, si eres más del tipo social que disfruta de la compañía de otras personas, probablemente prefieras vivir con un roomie, incluso cuando puedas permitirte vivir solo. 

Por encima de todo, ten presente que no hay un conjunto de reglas escritas o una guía que todos deban seguir, así que si quieres tener un compañero de habitación a cualquier edad, hazlo.

Asimismo, otra de las cosas que debes evaluar al tener un roomie es el lugar en el que vivirán. Si te encuentras buscando una propiedad, en Inmobiliaria Edifica contamos con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba